Antropologia para inconformes

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
1. ¿Cuando deviene el alma? ¿Puede cambiar o evolucionar? ¿Por qué?

El alma deviene en el mismo momento que comienza la vida, es decir al momento de la concepción. Si la vida comienza con laconcepción y el alma viniéra después significaría que estaríamos cambiando nuestra naturaleza, cosa ilógica. Con lo cual el alma deviene al momento de la concepción misma, ya que con la unión entre ovuloy espermatozoide ya existe vida.
No, el alma es principio de vida. Es la encargada de coordinar nuestras facultades y nuestra vida como tal. Si bien el alma no puede cambiar, el acto de ser esquien nos diferencia entre unos y otros, más hallá de los accidentes. Tenemos alma racional, no alma animal, ni alma vegetativa, por lo tanto no podemos cambiar nuestra alma.

2. ¿La razón es lo únicoque define al hombre?
No, la razón corresponde a la escencia del hombre, es su naturaleza, define al hombre de alguna forma pero no en su totalidad. La razón responde a la pregunta ¿Qué somos?, perono responde a la pregunta ¿Cómo somos?, somos corporeos, bipedos, etc.. ¿Cómo soy?, alto, ingeniero, etc... o ¿Quíen soy?, (¿Qué soy? + ¿Cómo soy? + nuestra intimidad). El hombre se define tambien porsu alma y su acto de ser individual que son sus partes esenciales.

3. ¿Cuál es la importancia de las funciones añadidas?
Las funciones añadidas nos ayudan a expresanos de manera más completa enlo que queremos expresar. Como sabemos, el alma no tiene expresión “es seca”. Las funciones añadidas le darán vida en forma de expresiones. El lenguaje, los tonos, los movimientos y las expresiones nosayudan a expresarnos de una mejor manera.
4. Con respecto al capítulo 5 ¿Qué opina de la afirmación de Platón “El cuerpo es la cárcel del alma?

Personalmente pienso que el hombre al ser unadualidad (alma y cuerpo), el cuerpo .no es algo malo para su desarrollo personal. De hecho solo gracias a este cuerpo se puede llegar a nuestro fin ultimo, se podría decir que se trata de un medio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología Para Inconformes
  • Antropología para inconformes
  • Jurisprudencias para inconformidad infonavit
  • filosofia para inconformes
  • Resumen Del Libro Filosofia Para Inconformes
  • reseña del libro filosofia para inconformes
  • Contribuciones Para Una Antropología De Diseño
  • Antropología para la Dirección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS