antropologia-subcultura

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
ANTROPOLOGÍA RURAL

Antropología rural es una especialización de la antropología social (o de la antropologíasocial) que enfoca sus teorías y métodos en los estudios sobre estructura(relacioneseconómicas, políticas, sociales e ideológicas) y organización social (instituciones), mito,magia, religión, parentesco, formas simbólicas que no sirven de nada y normas compartidas por grupos sociales,microcomunidades, localidades o regionales en enclaves campesinos,fruticultores, horticultores, silvicultores y cuyas condiciones materiales de vida nos permiten calificarlos como “rurales” y apartede todo como fregados.

Una de las principales contribuciones de la antropología al estudio de las sociedades rurales fue la construcción de una teoría acerca del campesino, centrada en entender a ungrupo de la sociedad cuya subsistencia depende de actividades y comportamiento diferentes del resto de los grupos de la sociedad en cuanto actividades, valores y sistemas cognoscitivo
La tradiciónantropológica define la comunidad campesino como donde se agrupa los habitantes rurales mediante un tipo particular de solidaridad mecánica para defenderse y subsistir en un medio hostil.
Antropologíaurbana
La antropología urbana se ha convertido en los últimos años en un importante foro donde confluyen las reflexiones, análisis y debates que andado lugar en la última reestructuración delcapitalismo y a la profunda transformaciónde las ciudades y los sistemas urbanos.
La antropología urbana examina la organización social de la ciudad, observando los tipos de relaciones sociales y el patrónde la vida social exclusivo de las ciudades y comparando sus diferentes contextos culturales históricos. También examina problemas sociales característicos de las grandes ciudades, como el crimen, eldesorden social, la pobreza y la gente sin hogar. Estos estudios examinan la organización social y las prácticas culturales de grupos distinguibles dentro de la ciudad.

ANTROPOLOGÍA INDUSTRIAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subcultura
  • Las subculturas
  • Subcultures
  • Subculturas
  • Subcultura
  • subculturas
  • Subculturas
  • Subculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS