Antropologia Tema 1

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
TEMA 1. ANTROPOLOGÍA
1.1 ¿ Que es la antropología?
1.2 Ciencias con las que comparte el mismo objetivo la antropología
1.3 Ramas de la antropología-------------------------------------------------

1.1 ¿Que es la antropología?
Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una formaintegral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplinaantropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie,el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.En otras palabras, esta ciencia estudia el origen y el desarrollo de la variabilidad humana y de los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y del espacio.
La antropología nace como unarama de la filosofía, dedicada al estudio científico de la historia de la diversidad humana.

1.2 Ciencias con las que comparte el mismo objetivo la antropología
Muchas otras disciplinas, además dela antropología, se ocupan del estudio de los seres humanos. Nuestra naturaleza animal es objeto de intensa investigación por parte de biólogos, genetistas y fisiólogos. Sólo en la medicina,centenares de especialistas investigan el cuerpo humano, y los psiquiatras y psicólogos buscan juntos la esencia de la mente y el alma humanas. Muchas otras disciplinas —entre ellas la sociología, lageografía humana, la psicología social, la historia, la ciencia política, la economía, la lingüística, la teología, la filosofía, la musicología, el arte, la literatura y la arquitectura— se ocupan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POWER POINT TEMA 1 ANTROPOLOGIA
  • Uned Antropología Cognitiva y Simbólica Tema 1
  • Tema 1 antropología
  • Temas De Antropologia
  • ANTROPOLOGIA 1
  • Antropologia 1
  • ANTROPOLOGIA 1
  • ANTROPOLOGIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS