Antropologia y agronomia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
LA ANTROPOLOGIA Y LA AGRONOMIA

Los seres humanos nos hemos caracterizado por buscar a través del tiempo respuestas a situaciones y preguntas que surgen en cualquier actividad que realicemos ennuestras vidas.

La antropología se ha convertido en los últimos años en una ciencia primordial en el proceso de cualquier actividad profesional que se quiera desarrollar de una manera ideal yefectiva. Es una disciplina que nos ayuda a comprender la evolución y el desarrollo del ser humano en cualquier aspecto y escenario que se desenvuelva.

Para nosotros los profesionales del sectoragropecuario La Antropología se ha convertido en una herramienta clave para poder entender cada uno de los valores, ideologías, significados, practicas productivas y estilos de vida que se han desarrolladoa lo largo de la historia por nuestros campesinos e indígenas ubicados en diferentes contextos geográficos y ecológicos y que hoy día conocemos como estrategias de alternativa de sustentabilidadfrente a la racionalidad marcada de nuestro mercado global.

Actualmente nuestro sector agropecuario se ha caracterizado por generar proyectos productivos sostenibles enmarcados principalmente en laseguridad alimentaria de las comunidades campesinas e indígenas, destacándose especialmente las diferentes técnicas de producción que puedan asegurar un mejoramiento de la calidad de vida de estaspersonas. Personalmente creo que las entidades del estado que se ocupan de generar este tipo de iniciativas productivas se están olvidando de la importancia social que juega el ser humano en estosproyectos, llevando al fracaso total y a la mala inversión de los pocos recursos que recibe el sector agropecuario principalmente en países como el nuestro.

Así que la invitación es para que tengamos muy encuenta los conceptos antropológicos que se puedan aplicar en cualquier iniciativa productiva que pensemos desarrollar más adelante como futuros profesionales del agro en nuestro país. Pues no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia, filosofia, politica, sociologia, antropologia, epistemologia, climatologia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS