Antropologia Y Educacion

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ANTROPOLOGÍA Y EDUCACION



RESUMEN

La relación entre la Antropología y la educación se ha desarrollado a través del abordaje de diversas problemáticas y desde distintos marcosteóricos hasta conformar un área de especialización dentro de la disciplina.

Hace referencia a la investigación antropológica en clases, hogares y barrios. Parte de las investigaciones másinteresantes se han llevado a cabo en aulas, donde los antropólogos observan las interacciones entre maestros, estudiantes, padres y visitantes.

Las clásica descripción de Jules Henry(1955) de una aula de una escuela elemental norteamericana muestra como los estudiantes aprenden a ajustarse y a competir con sus iguales, Los antropólogos siguen también a los estudiantes desdelas aulas hasta sus hogares y barrios, viendo a los niños como criaturas culturales totales cuya enculturación actitudes hacia la educación pertenece a un contexto que incluye la familia.Los sociolingüistas y los antropólogos culturales trabajan codo con codo en las investigaciones sobre la educación.



APOYO PARA PRESENTACION Y EXPOSICION

ANTROPLOGIA Y EDUCACIONLa Antropología se ha ocupado de indagar a la educación, tanto a la llamada Educación formal ("la escuela") como a los procesos de enseñanza o a los resultados de dichos procesos en elmarco de la socialización educativa



Antropología aplicada: Investigación en aulas, hogares y barrios tomando en cuenta que los alumnos son productos de la socialización de su entornocultural.

El aporte de la antropología educativa consiste en estimular actitudes en profesores de evitar la confusión de las características culturales y lingüísticas de los alumnos conincapacidades de aprendizaje.

Los antropólogos también estudian desde las aulas llegando hasta los hogares viendo cómo se comportan los niños en su cultura y las actitudes que poseen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia de la educación
  • Antropologia De La Educación
  • Antropologia de la educación
  • Antropología De La Educación
  • Antropología y educación
  • Antropologia Y Educacion
  • la antropología de la educación
  • antropología de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS