antropologia y hombre

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
LA RELACIÓN ENTRE HOMBRE-CULTURA-EDUCACIÓN.
Para encontrar una relación entre estas tres palabras, tendríamos que saber primero que es cada una.
El hombre para mí se compone de variasdimensiones que lo caracterizan las cuales son biología (por trasmitir herencia y funcionamiento del cuerpo), espíritu (es voluntarioso), conocimiento (la manera en que se desarrolla por las experiencias),emociones (raciones que tenemos ante algunos casos), libertad (tenemos la libertad de hacer lo que deseamos), ser inacabado (está en constante evolución) y racional (es el único que razona). El hombre esun ser que no se puede especificar en un solo concepto ya que tiene muchas dimensiones como las señalamos, pero sabemos que es el único que pude razonar para ser educado, también que puede ser educadoy a la ves el mismo también puede educar a sus semejantes y algo que esta tan visto es que está en constante evolución para ser mejor con el paso del tiempo.
La cultura es todo lo que el hombre esy hace, está en diversidad de ocasiones siempre la catalogamos como simples tradiciones o costumbres que lleva acabo el ser humano pero no es solo eso, porque todo el hombre es cultura, su educación,familia, valores, moda, creencias, lenguaje, etc. La cultura se utiliza para todo en nuestra vida y sin ella no seriamos lo que somos, cada persona es diferente por simplemente adquirir las culturasque a él le amerita tomar.

La educación, si hablamos de esta no solo se toma la educación formal (la impartida en instituciones educativas). Hablar de educación es saber que algunas cosas que teenseñan en los hogares y sociedad también es educación porque nos inducen a ser de una manera de la cual las personas piensan que es la mejor. En si la educación la recibimos de muchas partes y puedeser formal o informal, pero ambas nos da una forma de ser distinta a las demás porque cada uno decide la educación que quiere adquirir y compartir.
Ya teniendo primeramente una concepción de cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia del hombre
  • Antropologia Del Hombre
  • ANTROPOLOGIA DEL HOMBRE
  • Antropología. ¿Qué Es El Hombre?
  • QUE ES EL HOMBRE ANTROPOLOGIA
  • Antropologia del hombre
  • Antropologia ¿Qué es el hombre?
  • ¿Qué es el hombre? esquema de una antropología filosófica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS