Antropologia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Reflexión:

En su concepto, la antropología es el estudio compartido de la humanidad y las sociedades en la realización de sus actividades, la cultura, religión, nacionalidad y su organización susobjetivos son descubrir, analizar y explicar tanto las similitudes como la diferencia entre los grupos humanos ya sea en el pasado, presente y en cualquier lugar del mundo.

El conocimiento del serhumano no es hoy tarea exclusiva de una disciplina científica particular, ni siquiera de la Antropología, sino que hay que entenderlo como una empresa interdisciplinar en la que convergen tanto lossaberes de carácter social y humano como la aplicación al ámbito de lo humano de algunas ciencias naturales. De ahí la necesidad de añadir que lo específico de la Antropología consiste en combinar enuna sola disciplina los enfoques de todas las demás; su criterio diferenciador es su perspectiva global, comparativa y multidimensional.

Si el objetivo de la Antropología es el estudio del hombre entoda su complejidad, en la multiplicidad de sus aspectos, en la pluralidad de sus modos de ser y de estar y en los cambios históricos de sus opciones de vida, de la amplitud de esta tarea dan cuentalas cada vez más numerosas ramas a las que los estudios antropológicos se orientan y que incluyen tanto el análisis del hombre como especie, cuanto la evolución estructural de lo humano a lo largo desu existencia.

La Antropología como ciencia del hombre en general ha de mantenerse abierta para ir incluyendo en su campo de estudio los nuevos modos de manifestarse lo humano en las sociedadescomplejas postindustriales. Por ello, limitarse a las aportaciones tradicionales y clásicas de los estudios antropológicos, sería dar la espalda a la propia especificad de la Antropología, a saber, elhombre real que se va constituyendo como humano, históricamente, al producir su cultura.

Párrafo:
Recogido de la página 60, unidad 2, capítulo 2: El hombre y la técnica; naturalización del entorno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS