Antropologia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
TRABAJO PRÁCTICO

1) Realice, según su punto de vista, una definición de Antropología.
La antropología considera que su primer objetivo es el estudio de la Humanidad como un todo, es una cienciasocial que estudia al ser humano de una forma integral. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de losseres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres. Laantropología es fundamentalmente multicultural.

2) Describa los fundamentos del concepto de holismo.
Una proposición fundamental de la antropología es que ninguna parte puede ser plena o exactamentecomprendida apartada del todo. Recíprocamente el todo no puede ser exactamente entendido sin un conocimiento especializado de las partes. Para comprender cualquier aspecto de la conducta sexual del hombre,por ejemplo, uno debe examinarlo en términos de genética, fisiología, caracteres climáticos, del sistema de valores y de las estructuras técnicas, económicas, religiosas, políticas y de parentesco decada sociedad humana.
La noción de holismo está basada en la perspectiva de que cada elemento o sistema que sirve de ejemplo está subordinado y enlazado a algunos elementos dentro de un tiempo,situación y localidad específicos. Los antropólogos descubren que un cambio dentro de un sistema puede tener repercusiones en otros sistemas. Por ejemplo, los cambios en el sistema económico de un grupopuede tener efecto en los roles religiosos, la organización de la familia, el comportamiento político u otras partes de la cultura. El fundamento de este postulado es que cualquier cultura constituyeun todo organizado en el que unos elementos aparentemente extraños y dispares están encadenados y subordinados dentro de la cultura total.
3) Enumere los modos en que la antropología se relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS