Antropologia

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Trabajo de Investigación
“Antropología”

La antropología es una ciencia que estudia las respuestas del ser humano ante el medio, las relaciones interpersonales y el marco sociocultural en que sedesenvuelven, cuyo objeto va a ser el estudio del hombre en sus múltiples relaciones; además estudia la cultura como elemento diferenciador de los demás seres humanos. Estudia al hombre en sutotalidad, incluyendo los aspectos biológicos y socioculturales como parte integral de cualquier grupo o sociedad. Se convirtió en una ciencia empírica que reunió mucha información, además fue la primeraciencia que introdujo el trabajo de campo y surge de los relatos de viajeros, misioneros, etc.

Esta es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y presente de cualquier cultura.Es el estudio de los orígenes naturales y evolución de la variabilidad biológica de los grupos humanos en su doble dimensión histórica y espacial, a los diferentes niveles que permite el análisisbiológico y teniendo en cuenta la interacción que los factores genéticos, ambientales y biosociales ejercen tanto sobre el común de los individuos de nuestra especie como sobre los diferentes gruposracionales y poblacionales de Homo Sapiens.
Esta ciencia postula que nada de lo humano (salvo la biología) es inherente a su naturaleza. Por ello, el objeto del análisis antropológico no puede ser tomadocomo una cosa dada. La definición del problema a investigar pasa por la reflexión teórica y empírica del fenómeno.

Ramas de la Antropología:

Antropología Física o Biológica.- Analiza ladiversidad del cuerpo humano en el pasado y presente. Incluye: la evolución de la anatomía humana así como diferencias y relaciones entre pueblos actuales y sus adaptaciones al ambiente.

AntropologíaSocial, Antropología Cultural o Etnología.- Es la rama de la antropología que se ocupa de la descripción y análisis de las culturas. Es una especialidad de la antropología general que basa su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS