Antropologia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Museo Nacional de Antropología
La Sala 1 Introducción a la Antropología
En esta sala se explica el objeto de estudio de la Antropología y de sus avances en elestudio del hombre y sus costumbres. Muestra diferentes fósiles y reproducciones del ser humano a través de su evolución desde la época en que caminábamos en 4 piernas hasta nuestros días,esto nos permiten darnos cuenta de la apariencia física de los primeros pobladores. Explica elinicio de la vida en el continente Americano, como es que llegaron las diferentes tribus nómadas a través del Estrecho de Bering y fueron poblando esta gran tierra.
Hay muchos piezas de interés comola de Lucy que es uno de los más antiguos ancestros conocido del ser humano, se trata de un primate que vivió hace 35 millones de años. En esta época también cabe mencionar que existía el canibalismoen esta sala se encuentra varios hologramas donde podemos observar este acto y otros como el parto primitivo, las tumbas etc.
Podemos encontrar también exhibición de algunos animales que había enesa época y que ahora ya esta extintos como son mamuts, mastodontes, gonfoterios, caballos, bisontes, gliptodontes que parecían armadillos gigantes etc.Se encuentra dividida en 4 secciones que hablan sobre la antropología física, que permiteconocer sobre las características biológicas del hombre en el pasado y en el presente; otra sección es la correspondiente a la arqueología, que se ocupa de la reconstrucción de las culturas antiguas,utilizando los restos materiales dejados por las mismas; la etnología es otra de las secciones de interés en el museo, ya que estudia las sociedades sus características culturales y por último la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS