ANTROPOLOGIA

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013


ACTIVIDAD:1
Ciencia que estudia las características físicobiológicas y socioculturales de las sociedades humanas, así como el complejo de sus producciones técnicas y artísticas comunitarias,sus creencias espirituales, y sus relaciones con su entorno humano y natural, desde una perspectiva tanto sincrónica cono diacrónica, y atendiendo a las cuestiones de sus orígenes, evolución,estructura, significado y función.
Antropología: Estudia integralmente al ser humano como sujeto físico-biológico y socio-cultural. Inserta la etnografía y la etnología dentro de un marco tanto sincrónicocomo diacrónico, y las orienta hacia la construcción de conclusiones globales y la formulación de leyes generales acerca del comportamiento cultural de las sociales humanas. Es una ciencia general einterpretativa.
Etnografía: Disciplina cuyo objetivo es la recogida de datos, la documentación y la descripción de procesos, estados y hechos socioculturales referidos a un grupo o comunidadhumanos. Es una disciplina puramente descriptiva.
Etnología: Su objetivo es el estudio comparativo de los comportamientos culturales de diversas sociedades a partir de os datos obtenidos previamente através de la labor etnográfica de documentación y descripción cultural de cada una de ellas. Es una disciplina analítica y comparativa.

ACTIVIDA:2
La palabra antropología esta compuesta por dosvoces griegas; artrópodos (hombre) y logia (estudio o ciencia). Antropología se le define como la ciencia del hombre. La antropología física, que se ocupa de la evolución biológica y la adaptaciónfisiológica de los seres humanos.
Sócrates concebía a la dialecto como un dialogo inductivo, es decir, preguntas y respuestas que conducen a una verdad. Platón llevo este dialogo hasta convirtió en unmétodo científico, aunque bajo el rubro de dialéctica retorica. Durante la edad media esta lógica, el filosofo alemán Hegel, estableció que es el método que alcanza el conocimiento y considero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS