Antropologia

Páginas: 30 (7260 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TEMA:
SÁBILA Y SUS BENEFICIOS EN LA SALUD

REALIZADO POR:
BERENICE ANDRADE
VIVIANA URCO

PRIMER NIVEL DE ODONTOLOGIA
DR. JOSÉ YÁNEZ

INDICE

Objetivo General I
Objetivos Específicos I
Antecedentes II
Capítulo I
1. Sábila 1
2. Definición 1
3. Componentes Químicos 2
4. Efectos de los componentes 3
I. Hierro 3
II. Calcio 3
III.Fósforo 4
IV. Magnesio 4
V. Manganeso 4
VI. Potasio 5
VII. Cromo 5
VIII. Cobre 6
IX. Sodio 6
X. Zinc 6
XI. Selenio 7
XII. Silicio 7
XIII. Germanio 8
XIV. Aminoácidos 8
XV. Enzimas 12
XVI. Vitaminas 13
5. Formas de uso 17
Capítulo II
1. Aloe Vera en la salud dental 22
2. Cómo usar el AloeVera en la boca 25
Conclusiones 26
Recomendaciones 26
Bibliografía 27
INTRODUCCIÓN

El Ecuador es un país rico en recursos naturales, hemos considerado importante el estudio del Aloe Vera (SABILA), debido a sus múltiples beneficios tanto en la salud en general como bucal. La finalidad que persigue la investigación es conocer el verdadero poder curativo del aloe vera(sábila).
La sábila se considerada una planta sagrada por su gran poder medicinal. Incluso algunas mujeres la utilizaban para mantener su belleza, también la utilizaba como medicamento para eliminar los trastornos intestinales, la consideraban muy útil para las infecciones, quemaduras, ulceras e inflamaciones de la piel, por ello esta investigación se realizo con el fin de conocer de las propiedadescurativas de la sábila y como influyen sus componentes en la salud.
Debido a que ésta tiene propiedades cicatrizantes, contribuye en la limpieza de la piel de la cavidad oral, que es la que mas nos interesa. Como ya sabemos la cavidad es el lugar donde mas cantidad de microorganismo y donde pueden iniciar las enfermedades que luego pueden provocar resultados mas graves.





OBJETIVOGENERAL
Conocer los beneficios de la sábila en la salud en general y bucal

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer de que manera la sábila logra la cicatrización de las heridas.

Conocer el aloe vera en su estado natural y a q se debe el liquido que se encuentra en su interior para saber que propiedades brinda en el interior como en el exterior de nuestro organismo a nivel generalANTECEDENTES

El Aloe Vera (Sábila, Sabira, Aloe o Acibar) crece en aéreas tropicales y no puede sobrevivir a bajas temperaturas, originaria de la África.
Desde épocas anteriores la sábila fue considerada una planta milagrosa debido a su poder curativo, esto se debe a la gran cantidades de componentes que esta planta tiene, muchos de estos componentes los podemosencontrar formando parte de nuestro organismo, he ahí donde la sábila es una fuente importante de estos compontes más adelante se describe los componentes y su efecto en el cuerpo.

“El aloe era popular en la antigüedad por sus numerosas propiedades curativas, olvidado mucho tiempo por la medicina occidental, el aloe se reincorpora con fuerzas en las terapias naturales.” (EL PODER DEL ALOE VERA, Dr.Robert Dehin, pág. 51)

En Ecuador se debería trabajar más en la investigación de la medicina natural, siendo Ecuador un país rico en recursos naturales, y la diversidad de climas que éste tiene.
En la antigüedad las personas vivían más, tenían menos enfermedades, debido a que la medicina natural que ellos utilizaban no tenían reacciones adversas o secundarias, como las que producen lamedicina occidental.

“Pocas han sido las plantas que han recibido tantas atenciones, distinciones, virtudes y efectos prodigios en todos los niveles como la sábila. Encontramos esta bendita planta desde los sitios más lujosos hasta los más paupérrimos, la utilización misma de esta planta rebasa los límites de la imaginación, pues es común a medicamentos, cosméticos entre otros.” ( SALUD CON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS