antropologia

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA SOLIDARIDAD
Inicialmente el tema sobre la solidaridad que abordaré en este trabajo, lo haré basándome en mi labor como funcionaria pública del estado y como miembro de las fuerzas armadas deColombia – Policía Nacional.
Como es de conocimiento de la sociedad colombiana la misión de nosotros está enmarcada en el Artículo 218 de la Constitución Política de Colombia “La Policía Nacionales un cuerpo armado permanente de naturaleza civil a cargo de la nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas ypara asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz”.
El cumplimiento de la misión de la Policía Nacional de Colombia, especialmente en un contexto de conflicto armado, exige el respeto delos Derechos Humanos y de las normas consignadas en el Derecho Internacional Humanitario. En tal sentido, no existe principio de reciprocidad, es decir, el deber de aplicación de estas normas porparte de los profesionales de policía, es incondicional y unilateral, lo cual indica que su acatamiento no puede supeditarse al cumplimiento de la otra parte. Por ello, consignar como principio delSistema.
• Formación en principios y valores
En el marco del sistema ético policial, se identifican los siguientes principios y valores institucionales, así: principio de vida (seguridad, respeto,solidaridad), principio de dignidad (honestidad, transparencia, honor policial, valor policial) principio de equidad y coherencia (justicia, tolerancia, lealtad) y principio de excelencia(responsabilidad, vocación de servicio, compromiso y disciplina) como pautas que direccionan el comportamiento y deben estar presentes en las conductas, percepciones y metas del individuo.
Solidaridad: En laPolicía Nacional estamos comprometidos en todo momento, con un actuar humanitario frente a las necesidades de nuestra comunidad y de nuestro país, caracterizados por una conciencia social, promoviendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS