Antropologia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
1. REALICE UNA SINTESIS:
DEFINICIÓN DE LA PERSONA.
La persona humana es definida y constituida por la divina presencia del Sujeto Absoluto en su elemento creado. La divina presencia constitutivaes el elemento increado de todas las personas, es esta presencia la que establece a los hombres y los hace personas.
Las personas divinas se definen entre sí, mientras que la persona humana esdefinida y se constituye por su relación con Dios.
Para distinguir mejor tenemos:
Nivel “metafísico” de la realidad: se refiere a la actuación interna (ad intra) de las personas divinas. La compenetracióny comunicación absoluta de las personas divinas constituye el Sujeto Absoluto.
Nivel “ontológico” de la realidad: se refiere a la actuación hacia afuera (ad extra) de las per las personas divinas enlos seres personales.
La persona humana está compuesta de dos elementos. El elemento increado es el estado de ser y acto de ser en que queda el espíritu humano en virtud de la divina presencia,mientras que el elemento creado es la relación cuerpo-alma-espíritu (espíritu psicosomatizado).
La persona humana se halla estructurada por un espíritu psicosomatizado, "inhabitado" por la divinapresencia constitutiva. Rielo prefiere la expresión "espíritu psicosomatizado" a "espíritu encarnado".
Lo que rompe la identidad en el espíritu humano es que este se halla inhabitado por la divina presenciaconstitutiva que hace posible una comunicación inmediata con el Sujeto Absoluto o la Divinidad.
El ser humano está, por tanto, estructurado para relacionarse transcendentalmente implícita oexplícitamente con Dios y con sus semejantes. La divina presencia constitutiva es, quiérase o no, como el sol o la lluvia que se da, gratuitamente, a buenos y malos, a justos e injustos.

2. EL ESPIRITUPSICOSOMATIZADO
La concepción de Fernando Rielo sobra la constitución del hombre es:
En el hombre hay una unidad entre los niveles físicos, psíquico y espiritual. Pero si buscamos un nivel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS