antropologia

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
DEFINICION DE ANTROPOLOGIA

Viene del griego ÀNTROPOS (Hombre) LOGIA (Estudio o Ciencia) esto nos dice que es el tratado profundo acerca del hombre.
Se define como:
1) El estudio científico yhumanístico de la especie humana; la exploración de la diversidad humana en el tiempo y espacio.
2) Ciencia que trata de la organización de los grupos humanos, así como de las relaciones que surgen enestos a través del tiempo y espacio.
Es una ciencia holística ya que se basa en el estudio de la condición humana como un todo: pasado, presente y futuro; cultura, sociedad, biología y lenguaje.OBJETO DE LA ANTROPOLOGIA.
El objeto de la antropología era la cultura o civilización, entendida como un todo complejo que incluye las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres ycualesquiera otros hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad.

CAMPOS DE LA ANTROPOLOGIA
Son 4 tipos de campos:
1) ANTROPOLOGIA BIOLOGICA. Esta estudia a los seres humanos desde unpunto de vista evolutivo y adaptativo. Adaptando esta postura los antropólogos ven los grandes y pequeños cambios biológicos del ser humano.
2) ANTROPOLOGIA SOCIAL. Esta estudia el comportamientohumano, la cultura, las estructuras de las relaciones sociales. En la actualidad el estudio de la antropología social se ha volcado al estudio de occidente y su cultura.
3) ANTROPOLOGIA LINGÜÍSTICA. Estaestudia el lenguaje humano. Ya que el lenguaje es una amplia parte constitutiva de la cultura, algunos antropólogos la consideran una disciplina separada ellos se interesan en el desarrollo de laslenguas, así mismo se ocupan en las diferencias de los lenguajes vivos, como vinculan entre si o difieren.

4) ARQUEOLOGICA. Es una de las ciencias con mayor difusión entre el publico noespecializado. Se trata del estudio de los vestigios del pasado humano. Este interés se ha encontrado en diversas épocas y lugares, aunque tiene antecedentes muy claros en el coleccionismo de antigüedades en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS