Antropologia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

LA PERSONA
Es un término que quiere designar al hombre en su totalidad e indicar el carácter esencial que lo distingue del resto de la naturaleza.

HISTORIA DEL CONCEPTO DEPERSONA.-El término latino “persona” y el griego “prosopon”, significa máscara, que usaban los actores de teatro. Pero la noción de persona adquiere su significado más pleno, a partir deldogma de la Trinidad, en los primeros siglos del cristianismo.

El término griego también significa “rostro, cara, aspecto” Hipóstasis (término filosófico) y el latino “sustantia”,indicando en el pensamiento aristotélico la sustancia individual, el individuo de una especie; este término tuvo que ser repensado por los padres conciliares y su significado precisónotablemente hasta llegar a distinguirse del de sustancia o esencia (ousia) cargándose de valores irreducibles al sistema conceptual griego.


3.-REALICE UNA SÍNTESIS DEL TEMADEFINICIÓN DE LA PERSONA. 250 PALABRAS. (Páginas: 50 a la 69).
Fernando Rielo distingue dos niveles: Metafísico y Ontológico de ahí que se define a las personas así: Las personas divinas sedefinen entre ellas en la mutua co-presencia y la comunicación absoluta, gracias a las cuales se constituyen en único Sujeto Absoluto; mientras que la persona humana es definida yconstituida por la divina presencia del Sujeto Absoluto en su elemento creado. Dios está presente en todos los hombres, la divina presencia constitutiva es el elemento increado de lapersona humana, indestructible, propio de todos los hombres buenos o malos, bautizados o no. Está presencia divina de “Alguien” absoluto la que constituye a los hombre, los hace otroalguien, es decir los hace personas.
Las personas divinas se definen entre sí, mientras que la persona humana es definida, constituida por su relación con Dios, el Sujeto Absoluto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS