antropologia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013


En antropología cultural este concepto se clasifica de la siguiente forma :
1.2 .3.4

Sigmund Freud
 Freud y los suyos estaban convencidos que las diferencias culturales eran superficiales yque en el sentido psicológico más profundo todos los seres humanos seguían vías de desarrollo similares y condicionadas por caracteres hereditarios.
Fran Boaz
Demostró asimismo la necesidad deestudiar una cultura en todas sus facetas, incluida la religión, el arte, la historia y el idioma, así como las características físicas de sus individuos. Una de sus conclusiones más notables fue afirmarque no existe una auténtica raza pura y que ninguna etnia es superior a las demás.  Demuestra que la diferencia de los patrones de cultura no se puede explicar acudiendo solamente a los factoresfisiológicos sino que también opta por contar con los factores psicológicos. 
El actuar de la persona en la parte cultural no tiene q ver solamente con su organismo o cuerpo sino q tiene q ver tambiéncon sus pensamientos y forma de ser (parte psicológica) por ej una persona que roba es porque su cuerpo se lo pide su fisiología pero culturalmente eso también tiene que ver con su forma de pensar_______________________________________________
Ruth Benedict (benedact)
Fue la pionera en los estudios sobre Cultura y Personalidad, con su libro ” EL HOMBRE Y LA CULTURA (Pattern of Culture)publicado en 1934.
Contribución más importante fue (argumento para el estudio de culturas completas llamado: “El Configuracionalismo de Ruth Benedict”
Consistía en que cada cultura un modelo único, esdecir, se organiza alrededor de una cultural central . aunque los miembros individuales puedan postergar sus personalidades, el sistema cultural tiende a empujarlos hacia un tipo ideal de personalidad.Aquellos cuya personalidad es más compatible con el ideal cultural deberían ser los más felices y los que mejor se acomodan a la sociedad.

Margaret Mead ( mid ) (estructura de caracteres)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS