Antropologia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Universidad La Gran Colombia
Fac. Derecho
Bogotá D.C.
2011
EL HOMBRE SEGÚN CHARLES CHAPLIN

En la película vista en clase de Chaplin vemos que este personaje inicia su película con una fuertecrítica a la forma de organización laboral, la autoridad, vigilancia y control ejercida por el jefe, la sustitución de la energía natural por una mecánica; frente a este panorama el hombre pasa a serun artefacto más de la máquina y queda demostrado cuando Chaplin cae en ésta, lo importante no era lo que le pasaba, ni lo que pensaba, el fin era producir y generar ganancias. Con la incursión de lamaquina el hombre queda sometido a esta sin importar si funcione bien o mal como pasó con el aparato alimentador, donde sin la necesidad de pensar y, regido por el tiempo su alimentación era másmecánica que la misma máquina, una anulación de su libertad, creatividad y personalidad.
La película tiempos “modernos de charles Chaplin” nos expone los problemas a través de la comedia, pero además tienealgo de drama, también destaca el amor, pero en general la comedia.
En la película pude ver a demás la posición de Chaplin con los obreros industriales, que estaba de su lado, por ejemplo, cuando leda el ataque de nervios, es por la explotación que sufrían y podíamos ver que todo el tiempo era ocupado no podían ni siquiera tomarse un minuto mas de su hora de almuerzo, o cuando le da de comer lamáquina, donde el obrero aparece como un objeto del mandato, un juguete para los de arriba.
Los obreros trabajan, para poder ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente, los obreros son muyparecidos entre sí, menos Chaplin, él no encaja en esa cadena y ese sin parar, que llevan; los obreros que adaptan como una cadena de montaje formando parte de esa máquina con la que están trabajandodía a día sin ningún descanso como lo vimos en la película.
Uno de los temas que fue de interés personal cuando vi la película es La libertad, ¿son libres las personas en la película?, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología
  • La antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS