Antropologia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
100007 ANTROPOLOGIA
ACT 6. TRABAJO COLABORATIVO No2

ERICK MARIN ESPINOSA
TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
CEAD: IBAGUE – TOLIMA

INTRODUCCIÓN

A continuación se desarrollan los aspectos más importantes dentro de la unidad dos de nuestro modulo, con el propósito que cada estudiantepueda identificar problemas y pueda dar solución a los mismos.

Trabajamos en el tema de fenómeno en Japón genera problemática social, Hikimoris. Nuestro aporte incluye su respectiva hoja depresentación, desarrollo de la actividad, conclusiones y sus referencias bibliográficas consultadas en la realización del mismo.

Esperando que cumpla con todos los objetivos propuestos por la tutoría.Fenómeno En Japón Genera Problemática Social

Los Hikimoris jóvenes que se encierran años en su cuarto aislados de la sociedad, la falta de contacto social de estas personas y el aislamientoprolongado tienen un gran efecto en la mentalidad, con pérdida de habilidades sociales.

Tener un Hikikomori en la familia es a menudo vergonzoso, y es considerado en Japón un problema interno de lafamilia. Los colegios y asistentes sociales pueden hacer preguntas, pero normalmente no se involucran en la situación.

Estos jóvenes duran años en su encierro y su única relación es con el video juego yla computadora, acumulando desechos que afectan su salud, de tal manera que deterioro puede llegar a causarle en ocasiones la muerte. Su miedo a la presión social puede convertirse en ira, y lapérdida del marco de referencia social puede conducir también a un comportamiento violento o delictivo. En casos extremos llegan a atacar a los padres y a delinquir, un Hikikomori reacciona con uncompleto aislamiento social para evitar toda la presión exterior. Pueden encerrarse en sus dormitorios o alguna otra habitación de la casa de sus padres durante periodos de tiempo prolongados, a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS