Antropologia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Escenario Ecológico. Se presentan los aspectos más importantes de las características climáticas, topográficas, geológicas, zoológicas y botánicas. En esta sala sobresale la colección de insectos,mariposas, aves, réptiles y otros animales que encontramos en nuestro estado.
Época Prehispánica. Esta sala nos presenta un rico acervo arqueológico el cual nos permite conocer las culturasprehispánicas que se desarrollaron dentro del territorio estatal. Se inicia con la etapa de prehistoria donde mostramos el origen del hombre americano, continuamos con las épocas de preclásico, clásico ypostclásico.
Cada una de ellas representa con magnificas piezas arqueológicas, esto es, para la primera tenemos las famosas figurillas llamadas "mujeres bonitas"; para la segunda tenemos piezas provenientesde la Gran Metrópoli Teotihuacan (esculturas, pinturas, cerámicas); y para la tercera época tenemos dos magnifícas piezas, una escultura en piedra del dios del Viento Ehécatl y el tambor verticaltallado en madera Tlapanhuehuetl.
Época Colonial. En esta sala se brindan al visitante los hechos sobresalientes de la conquista española, tanto militar como religiosa, se exponen objetos originales comoson libros y documentos con temas religiosos, civiles y económicos.
Vida independiente y Reforma. Aqui se encuentra todo lo referente al proceso armado de independencia que nos liberó del yugoespañol. Asimismo presentamos datos sobre la erección del Estado de México como entidad de la Federación.
Historia Moderna. Por último encontrams en este espacio los acontecimientos que sucedieron en elEstado de México, desde el Porfiriato, la revolución mexicana de 1910, la post revolución, hasta la actualidad.
Exposición Temporal: Obras colosales del mundo Olmeca
La primera de esas grandescivilizaciones es la que corresponde al mundo olmeca 1200330 a.C.). Tuvo a la costa del Golfo de México (sur de Veracruz, norte de Tabasco y tierras aledañas) como zona metropolitana, o sea, como centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS