Antropologia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
1.¿Qué se entiende por cosmovisión?
Es la experiencia de la persona en su diario vivir cómo ve el universo según su contexto cultural social, político, afectivo espiritual.

2. ¿Cuál es ladiferencia entre las cosmovisiones: religiosa, filosófica y científica?
La religiosa se basa en lo mítico y ritual de las culturas y definen un principio y un fin del universo relacionado con la fe(Dios), La científica esta relacionada con la investigación y prueba de lo descubierto su diferencia es la objetividad. La filosófica se basa en el pensamiento del hombre y la razón a través de preguntas¿quién soy?¿ a donde voy?etc….después sigue una respuesta.
3. Considerado el mito, como una narración de hechos extraordinarios en que intervienen dioses, o seres superiores al hombre y que posee lassiguientes características: 3.1. Historia sagrada. 3.2. Historia verdadera, 3.3. Historia de creación,3.4.Historia ejemplar, 3.5. Historia que confiere poder , 3.6. Historia vivencial.Para mayorclaridad lea el texto guía pás.41-45. Seleccione uno de los tres mitos muiscas: Bachue, Bochica, Chiminigagua. Con el mito seleccionado identifique y explique cada una de las seis historias, colocando loshechos importantes y los personajes que intervienen en cada una de las historias.

"Nacida de las aguas Bachué"

En una cumbre allá en el páramo sehace una hondonada que termina en la laguna de Iguaque, donde luego que amaneció y apareció la luz y fueron creadas todas las cosas, salió por entre la niebla helada y el viento sonoro del páramo unaadmirable mujer...

Su nombre era Bachúe, y también se le conoció como Furachogue que significa mujer buena. Esta sacó consigo de entre las aguas un niño de tres años, y llevándolo de la mano bajó conél al llano.

Bachué edificó una casa donde vivieron hasta que el niño tuvo edad para casarse con ella; y fue tan fecunda, que daba a luz hasta cuatro o seis hijos a la vez. Pronto se llenó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS