Antropologia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
ANALISIS PERSONAL

Las culturas de hoy en día han mantenido muchos de los rasgos de las culturas primitivas.
Tenemos como ejemplo el etnocentrismo, ya que aun en la actualidad vemos como muchosgrupos bien sean políticos, sociales, religiosos y de alto estatus económico se creen superiores a otros eso hablando en términos nacionales pero un muy buen ejemplo es el etnocentrismo que se presentaentre los países desarrollados ante los subdesarrollados.
También tenemos el difusionismo que es un rasgo que hace parte del desarrollo cultural de nuestra cultura ya que muchas de las tradicionesque se presentan actualmente tanto en nuestro país como en muchos otros son adoptados precisamente de tradiciones de otros países un ejemplo es el día de san Valentín que es originario de los paísesanglosajones y que se han ido implantado en otros países.
Otro rasgo que se puede notar es la aculturación ya que si observamos las diferentes etnias o culturas que aun existen en el país y que emigrana las diferentes ciudades podemos notar que muchos de estos grupos étnicos toman rasgos o comportamientos que le son propios a las ciudades como por ejemplo cambian la forma vestir, es decir,reemplazan sus trajes característicos por jeans y camisas.
Tenemos por último el relativismo cultural el cual no es precisamente muy adoptado en la actualidad ya que a mi punto de vista la sociedad actualno respeta las diferencias entre las culturas donde sus comportamientos e ideales no son socialmente aceptables y notoriamente diferentes a los acostumbrados, siempre tratan de cambiar o simplementerechazar las conductas que para ellos les es molesto e inaceptable, tomemos como ejemplo la cultura emo que es casi siempre rechazada por ser y pensar diferente.

MINORIAS ETNICAS EN COLOMBIA

Lasminorías étnicas son un segmento de la sociedad colombiana que se distingue por su lengua, dialecto, raza, religión u origen histórico, y esto, a menudo. Los grupos étnicos minoritarios pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS