Antropologia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
ANTROPOLOGIA

1. Definición
La antropología es una ciencia que se dedica al estudio del ser humano de forma holística. El término tiene origen griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”)y logos (“conocimiento”). La antropología es una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a las que pertenece, combinando enfoques de las ciencias naturales,sociales y humanas.

En otras palabras, esta ciencia estudia el origen y el desarrollo de la variabilidad humana y de los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y del espacio.
2.Clasificación
En la actualidad, la antropología puede dividirse en cuatro subdisciplinas principales: la antropología biológica (o antropología física), que estudia la diversidad del cuerpo humano en elpasado y el presente; la antropología social (también llamada antropología cultural o etnología), que analiza el comportamiento humano, la cultura y las estructuras de relaciones sociales; laarqueología, que se encarga de la humanidad pretérita y permite conocer la vida de pueblos extintos; y la antropología lingüística (o lingüística antropológica), que se dedica al estudio de los lenguajeshumanos.
- La Antropología Social o Cultural, se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
- La Antropología Social, al menos coneste nombre, es la más joven de las “ciencias sociales”, la cual se relaciona con materias más viejas como por ejemplo, la historia, sociología, psicología.”El antropólogo social estudia directamentelos pueblos primitivos viviendo entre ellos durante meses o años, mientras que la investigación sociológica se efectúa generalmente sobre la base de documentos, en especial estadísticas”.
3.Continguts básics
4. Historia
En 1749, Georges-Louis Leclerc fue el primer estudioso en postular a la antropología como una disciplina independiente. Su desarrollo se asentó sobre dos posturas: como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS