Antropologia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Antropología

=Síntesis del contenido=
Es una relación con la naturaleza, desde sus orígenes como el grupo de los primates, hasta la evolución de la subespecie llamada homo sapiens sapiens, otambién su relación con el pasado, presente y futuro, así como la biología, la sociedad, el lenguaje y la cultura.
Como se puede encontrar ligada a la influencia de la naturaleza, la aparición ydesaparición de especies (animales). En este proceso la naturaleza es la fuente primaria para la subsistencia de la misma. De esta fuente primaria se derivan las piedras, las ramas, las cuevas, los ríos, losmares, las montañas y planicies son recursos inagotables para la transformación humana.
Gracias a estos recursos (ramas y piedras) aparecieron las primeras herramientas de trabajo o armas dedefensa, y a los ríos, mares y a la tierra ayudaron para realizar siembras y ritos funerarios. Entre otras palabras se considera a la antropología como un grupo de existencia humana, que se expresa medianteel habla, el lenguaje, símbolos, escritura, pensamientos y sentimientos.
Esto nace como ciencia social a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, ya que se quiere comprender a los pueblos noindustrializados, denominados “sociedades primitivas” “pueblos barbaros” o “lugares exóticos” y este concepto señala a la cultura como estudio de la Antropología que incluye el conocimiento, lascreencias, el arte, la moral, el derecho las costumbre entre otras habilidades del hombre.
“Es decir que la cultura sería todo aquello que el hombre produce desde lo material hasta lo inmaterial”.Para estudiar la antropología y entenderla se necesita el contacto con la gente, estudiar el lugar, los espacios que ocupan, como existen, como se comunican sus formas de hablar, sus costumbres, códigos,reglas y normas de comportamiento.
Siendo que en México se estudia a partir de 5 disciplinas muy importantes como: La Antropología Física, la Arqueología, la Lingüística, la Etnohistoria y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS