Antropologia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
MuSEO DE ANTROPOLOGIA
En la ciudad de Mexico-Tenochtitlan habian muchas cosas uno de ellos era el calpul que es como un barrio es mas o menos como una vecindad ellos se dedicaban a la agricultura,ceramica o comerciantes, cada calpili tenia un tiangliste se significa que es un tianguis. Habia tambien sompantli que estaba dedicado para mixtlantecuti que erael dios de la muerte ese templo estabacon craneos de verdad. Al igual habia un templo circular que permitia el paso del aire ese estaba dedicado al dios ejecatl.
El mercado de tlatelolco era la ciudad de los mexicas, Hernan Cortez deciaque el mercado de lo tan grande que era se parecia a una ciudad de España el mercado era muy grande, el mercado de ahora es igual que al de antes habia comida, verduras, libros, guaraches, ceramica,cemillas, ropa, armas, animales como venados, perros, iguanas, serpientes. Los perros se vendian no nada mas para compañía sino para tambien para comida remedios antes cuando les dolia el estomago seponian el perro en el estomago. Las serpientes tambien se las comian. Ellos pagaban por medio del trueque el cacao tambien funcionaba como una especie de moneda. Estaba el guerrero tepochcalli que comohizo muchas cosas buenas subio de puesto que era tepochcatipoca que tenia unos guaruras que eran los que cuidaban ese tianguis en el tianguis habai unos señores que eran los que hacian que la venta seequilibrara que ni uno perdiera y ninguno ganara sino que toda la venta fuera equilibrada.
El calendario azteca o piedra del sol fue encontrada en 1850 al igual que cuatlicue, tambien la piedra detizoc que fueron las más importantes. Cuando encontraron la piedra del sol la pusieron a lado de la catedral. En 1900 la pasaron a el museo de antropologia hecho por Porfirio Diaz en la calle demonedas a lado del palacion nacional, en 1972 la pasaron a el museo de antropologia de chapultepec. Tonatiuh el dios del sol esta en medio del calendario al alrededor se encuntran 4 dioses mas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS