Antropologia

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
LA ANTROPOLOGÍA es una ciencia comprensiva  que nos permite conocer al hombre en el marco de la sociedad, en el pasado y en el presente de cualquier cultura y también verlo como producto de estas.El valor que ostenta la antropología es que cubre un campo mas amplio, tanto histórica como geográficamente, la antropología tiene como objeto de estudio explicito todas las variedades de pueblosdel mundo, y no solo aquellos que se encuentran cerca o en un espacio limitado.
En la actualidad los antropólogos pueden estar investigando en lugares tan dispares como las grandes ciudadesindustrializadas o lis remotos pueblos no occidentales.
La antropología es fundamentalmente multicultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su laboractual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo ydan especial importancia a las experiencias de primera mano, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar.

Antropología aborda el conocimiento integral de lahumanidad desde un enfoque holístico que comprende la totalidad de sus componentes socio-culturales y biológicos; considera tanto su dimensión universal como las particularidades que ha desarrollado enel tiempo y en el espacio. supone el desarrollo de un conocimiento profundo sobre el carácter diverso de la sociedad, necesario para la búsqueda del bien común, la superación de las desigualdades y delas situaciones de discriminación negativa hacia determinadas personas o grupos.
La antropología moderna se está convirtiendo poco a poco en una ciencia aplicada, ya que los investigadores se estánconcentrando en aspectos sociales como la sanidad, la educación, protección del entorno y el desarrollo urbano. Hoy son muchos los antropólogos contratados por organismos públicos, empresas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS