Antropologia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
1. Identificar y describir las 3 principales teorías antropológicas.
2. Explicar cuál de ellas se acerca más a la psicología.
Desarrollo:
1. A continuación, plasmare las principales teoríasantropológicas que se muestran en el texto “Breve historia de las principales teorías antropológicas”; las cuales son: estructuralismo, funcionalismo y particularismo histórico, ahora daré una breveexplicación de cada una de ellas.

 Comenzando por el estructuralismo, este se concentra en el descubrimiento de la cultura, es decir, según Lévi-Strauss, esta teoría antropológica, no se centra enexplicar las relaciones, temas y conexiones entre aspectos de la cultura, este, como ya lo dije anteriormente, se centra en descubrir todos estos aspectos ya mencionados. Por otro lado, hablando de lamente humana, el estructuralismo plantea que el cerebro humano tiene aspectos universales que provienen del homo sapiens, y estas características hacen que las personas piensen de manera similar pero deforma independiente de su sociedad o cultura.

Para concluir con esta teoría, el estructuralismo se centra en sistemas no perceptibles en una sociedad, es decir, en aspectos que nose ven de manera específica sino de forma general, podríamos decir, que este, se encarga de jerarquizar los aspectos de una sociedad; en el estructuralismo también podemos evidenciar una especie desociedad patriarcal, lo que quiere decir, que somos una sociedad donde se asignan roles o actividades específicas a los hombres y a las mujeres, un ejemplo claro de esto, es que nos podemos dar cuentaque en las áreas que se relacionan con las humanidades, existen más mujeres interesadas en estos campos, y los hombres, es más común verlos en áreas como ingenierías etc.

 Por otro lado, existe otrateoría antropológica planteada en este texto llamada funcionalismo, esta teoría antropológica se centra en las cosas existentes como tal, y se centra específicamente en las instituciones de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS