antropologia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
antropologia criminal
Clase de antropología
Clase: Diferencia entre restos humanos y no humanos, características morfológicas
Diferencia entre restos humanos y no humanos, característicasmorfológicas la regla básica para esta diferenciación es un adecuado y detallado conocimiento de la anatomía humana. Así mismo el conocimiento de los esqueletos de los animales más frecuentes de la zona delhallazgo contribuye a una identificación positiva de los mismos. La morfometria es el índice medular, obtenido se encuentra entre 0.45 y 0.48 corresponde con un fragmento óseo humano, cuanto el índicemedular supera los 0.50 es animal. Análisis bioquímicos.- determinación de proteínas humanas en el material óseo debitado. La observación de la trama ósea de los huesos largos mediante la radiografía yla micro radiografía permiten la diferenciación entre hueso humano y animal dado a la diferente densidad de los mismos. Misceláneas.- el hueso animal es más compacto lo que determina que en igualvolumen el peso sea mayor y la percucion del mismo determine diferentes sonidos.
El afirmar o descartar la posibilidad de que se trate de restos humanos, se hace a través de la anatomía osteológica oanatomía comparada, en virtud de la cual, se puede utilizar como parámetro de distinción las inserciones musculares, ya que en los animales las crestas de inserción muscular son prominentes, adiferencia de las de los humanos que no lo son. El número de huesos permitirá establecer si los restos corresponden a uno o más cadáveres.

Son glándulas de forma triangular ubicadas en la parte superiorde los riñones.

La parte externa de la glándula suprarrenal se denomina corteza y produce hormonas esteroides como cortisol, aldosterona y testosterona. La parte interna de la glándula se denominamédula y produce epinefrina y norepinefrina, que frecuentemente se denominan adrenalina y noradrenalina.

Cuando las glándulas producen más o menos hormonas de lo que el cuerpo necesita, uno puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS