antropologia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Informe de lectura sobre el libro “El Hombre en Busca de Sentido” de Víctor Frankl
Deberán entregar un informe que consiste en identificar a lo menos 4 ideas, experiencias, principios, enseñanzas,valores o conceptos que se extraen de la lectura de la historia contada en el texto. (Capacidad de Dar, Libertad, Intimidad y Trascendencia)
Para cada uno de estos elementos (4) debe realizar unaaplicación relacionándola con una experiencia de su vida.
El esquema del trabajo que se les solicita es el siguiente: Concepto 1 (ideas, experiencias, principios, enseñanzas, valores o conceptos que seextraen de la lectura de la historia contada en el texto).
Cita (escribir la parte del texto en donde se observa dicho concepto).
Aplicación (cómo se relaciona con su persona, en qué se parece austed, qué le hace pensar o qué situación de su vida es similar).
Luego se sigue de la misma manera con los demás conceptos o enseñanzas. Muy importante de recordar es que la tarea no consiste encontar la historia, sino aplicarla.
DESARROLLO
Concepto: Capacidad de Dar
Cita:” Mientras marchábamos a trompicones durante kilómetros, resbalando en el hielo y apoyándonos continuamente el uno enel otro, no dijimos palabra, pero ambos lo sabíamos: cada uno pensaba en su mujer. De vez en cuando yo levantaba la vista al cielo y veía diluirse las estrellas al primer albor rosáceo de la mañana quecomenzaba a mostrarse tras una oscura franja de nubes. Pero mi mente se aferraba a la imagen de mi mujer, a quien vislumbraba con extraña precisión. La oía contestarme, la veía sonriéndome con sumirada franca y cordial. Real o no, su mirada era más luminosa que el sol del amanecer (…) Mi mente se aferraba aún a la imagen de mi mujer. Un pensamiento me asaltó: ni siquiera sabía si ella vivía aún.Sólo sabía una cosa, algo que para entonces ya había aprendido bien: que el amor trasciende la persona física del ser amado” (Páginas 46 y 47)
Aplicación: Hay momentos en que nuestros seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS