antropologia

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
CENTRO DE CIENCIAS DE LA SALUD
UNIDAD VALLE DE LAS PALMAS

TALLER BIOLOGIA CELULAR
Tema # 1.2 PANORAMICA GENERAL DE LA CELULA

1. Completar con la respuesta correcta el espacio en blanco.
1.1 Se cree que todos los organismos y todas las células que los constituyen, descienden por evolución mediante ______________ ________________ laevolución celular implica dos procesos esenciales genéticos como variación y selección.
1.2 En condiciones experimentales a partir de gases (CO2, CH4, NH3 y H2), agua y luz ultravioleta se pueden generar en grandes cantidades moléculas orgánicas necesarias para sintetizar __________________, que son los monómeros de los ácidos nuclueicos.
1.3 En los procesos del origen de la vida se cree queuna molécula de RNA con una secuencia adecuada de nucleótidos puede actuar como ___________________ en la replicación apropiada de otra molécula de RNA patrón con secuencia arbitraria.
1.4 Una molécula de RNA tiene dos rasgos especiales uno de información y otro de función necesarios para la _______________________.
1.5 En la actualidad los procesos de ensamblaje de nuevas proteínas tienenlugar en las superficies de los ____________________ que son partículas complejas compuestas por varias grandes moléculas de RNA de otro tipo, y por más de 50 tipos diferentes de proteínas.
1.6 La síntesis de proteínas específicas bajo la dirección de RNA requiere la evolución de un ______________ __________________ a través del cual una secuencia de polinucleótidos especifican la secuenciade aminoácidos que formará la proteína.
1.7 Las primeras células rodeadas de membrana se formaron por ________________ _______________ de moléculas de fosfolípidos de caldo prebiótico, incluyendo una mezcla de de moléculas autorreplicantes de RNA y otras moléculas
1.8 Las moléculas de RNA, al ser confinadas con una membrana cerrada, pudieron empezar a evolucionar eficazmente como_________________ _____ __________________ _______________: pudieron ser seleccionadas no solamente en base a su propia estructura, sino también por el efecto que ejercieron sobre otras moléculas de su mismo compartimiento.
1.9 Debido a que la acumulación de catalizadores proteicos permitió la evolución de células más complejas y eficientes, el ______ de doble hebra substituyo al RNA como moléculamás estable para el almacenaje de las cantidades crecientes células de información genética requerida por estas células.
1.10 Se cree que todos los organismos que viven actualmente sobre la tierra deriva de una única célula primitiva ________________ nacida hace más de tres millones de años.
1.11 Son ejemplo de células procariotas, las ________________ que son organismos sencillos de formaesférica o alargada.
1.12 Las _________________,son células procariotas que pueden transformar el CO2 y N2 en moléculas orgánicas.
1.13 Las células eucariotas dependen de las _________________ para realizar la respiración celular.
1.14 Todas las células eucariotas tienen un esqueleto interno, llamado _______________, que le confiere a la célula: forma, capacidad para moverse, distribuir losorganelos y transportarlos de una parte a otra de la célula.
1.15 Diversos tipos de pruebas sugieren que las mitocondrias y los cloroplastos son descendientes de células procariotas primitivas que se establecieron como _________________ dentro de una gran célula anaeróbica.
1.16 Una ventaja de los ________________ ________________, como las plantas y animales, es que pueden explotar recursos queninguna célula aislada podría utilizar tan bien.
2. Lea los siguientes planteamientos y conteste falso (F) o verdadero (V)
2.1 Antes de la división celular el material genético se duplica y cada célula hija se lleva diferente información genética. __________
2.2 Cada tipo de organelo muestra una composición constante de macromoléculas que están ordenadas siguiendo un patrón predecible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS