antropologia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La familia consanguínea es la que se basa en una relación biológica. Es un tipo de familia formada por parientes de sangre que son la base principal del parentesco. A continuación te detallo unaserie de características importantes de la familia consanguínea, considerada como la primera fase de la familia en su historia:
Los grupos conyugales se van a clasificar por generaciones en esta etapade la familia
Es una familia unilineal ya que se consideran parientes solamente a los descendientes de un antepasado común. Esto quiere decir que los parientes son los que tienen la misma sangre.
Latotalidad de los abuelos y las abuelas en los límites de la familia son maridos entre ellos.
Esto mismo sucede también con los hijos.
Además, en este tipo de familia los descendientes yascendientes, padres e hijos son los únicos que luego de estar lejanos están excluídos de los deberes que implica el matrimonio.


La familia sindiásmica es otra de estas formas de organización, que tuvola familia en su historia.A continuación sus principales características:
Su origen se establece entre lo que fue el límite del salvajismo y la barbarie.
Al ponerse restricciones más estrictas en elmatrimonio, las uniones grupales se cambiaron por la familia sindiásmica.
Este tipo de familia se basa en la convivencia de un hombre con una mujer pero tiene permitida la poligamia y la infidelidad.De todas formas, la poligamia se observaba muy raramente por razones de orden económico.
A la mujer no se le permitía el adulterio y se le exigía una estricta fidelidad, castigándolas de formacruel cuando no cumplían este mandato. Hoy en día inclusive en países africanos este castigo subsiste y se basa en la lapidación, es decir, apedréandola por cometer adulterio.

La familia punalúa esConsiderada el primer progreso en la organización familiar por muchos estudiosos, la familia punalúa tiene las siguientes características:
Se excluía a los padres y a los hijos del comercio sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS