Antropologia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
EL OBJETIVO DE LA ANTROPOLOGIA.
La antropología es una ciencia social que estudia al ser humano en forma integral y su transformación al paso del tiempo. Esta recurre al uso de lasciencias naturales y ciencias sociales para abarcar el estudio. La antropología es una ciencia necesaria ahora más que nunca. Como su nombre lo indica, es la disciplina que tiene comoobjeto de estudio al ser humano. Así como también a sus manifestaciones culturales. Su método pone énfasis en los distintos procesos que surgen de la interacción social y que seconvierten en indicios para el análisis de las costumbres, con la posterior comprensión de los fenómenos que naturalmente se generan.
Hay diversas facetas del ser humano que implicaronuna especialización de los campos de la Antropología la cual está ligada a otras disciplinas como es la Antropología Física, la Arqueología, la Lingüística y la Antropología Social. Laantropología es necesaria, vital, porque para poder solucionar los problemas, que en parte son producto de la globalización y de la mezcla de culturas, se requiere una interpretacióndesde el punto de vista del hombre. A partir de los resultados se pueden solucionar los problemas con planes hechos a la medida del grupo humano. Es en ese punto donde la teoríaconverge con la práctica, es necesario para la solución de conflictos, problemas de las comunidades relacionadas con salud, educación, política, etcétera
Para muchos de nosotros laAntropología estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, al mismo tiempo. Se puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollode toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS