Antropologia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Intercambio Cultural y Supervivencia

→ La gente viaja mas que nunca, pero también mantiene lazos con su lugar origen viviendo así disimultaneamente los sistemas de admisión tienen aspecto privado.→ En este Libro se han analizado muchos aspectos de la creciente participación de las culturas locales en sistemas más amplios: regional, nacional, colonial y global.

→ Contacto y dominación:La aculturación las distintas decadifusion o del préstamo cultural. Aunque aculturación puede aplicarse a cualquier caso de contacto cultural y cambio, termino a descrito casi siempre laoccidentalización.

→ Desarrollo y medio ambiente: hoy en día suelen ser las corporaciones multinacionales generalmente asentadas en los países del núcleo en lugares en lugar los gobiernos de estos países, lasque están cambiando naturaleza de las ceonomias del tercer mundo.
→ Un chaqueo entre culturas relacionadas con el cambio medio ambiental se produce cuando la regulación externa que amenaza a lospueblos indígenas.

→ Cambio Religioso: armado con una emitarra. Esteoriental, realiza una serie de elaboración.
Esta secuencia hace una observación sobre dominación y la diversidad cultural, losencuentros interétnicos, el sistema mundial. Los cristianos venían a salvar almas, los antropólogos estaban allí para salvar cultura. El proselitismo religioso puede promover el etnocido.

→ Resistencia ysupervivencia: Los sistemas de dominación política cultural o religiosas tienen siempre sus aspectos más ocultos acompañados a sus dimensiones públicas.

→ Las armas de los débiles: con frecuenciala situación que parecen hegemonicas tienen resistencias activa pero se trata de una resistencia individual y desorazadamas que colectiva.

→ Imperialismo Cultural: hace referencia a la rápidadefusion cual avance de una cultura de expensas a su imposición sobre otra cultura a la que modifica sustituye o destruye usualmente.

→ Haciendo y rehaciendo la cultura cualquier imagen transmitida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS