ANTROPOLOGIA

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Análisis de Shakespeare en la selva
La autora relata un pasaje de su estancia con el grupo Tiv en África occidental e incluye en el relato la experiencia que tubo al contar la historia deShakespeare a los ancianos del grupo Tiv.
En una primera aproximación del análisis del texto se pueden plasmar tres temas centrales: etnocentrismo, la generalidad cultural y la universalidad. La autora apartir de la idea de que la obra de Hamlet es igual de comprensible en la Sociedad Occidental como en una tribu africana, su error fue utilizar los tipos y valores propios de una culturacaracterística para llegar a la interpretación de una obra escrita en el siglo XVII tiene el mismo significado en todo el mundo. Otro error fue considerar que la sociedad puedan compartir las mismas creencias ycostumbres o en caso de no ser así, que estas costumbres puedan ser explicadas y entendidas.
Durante el relato de la historia. La autora se encuentra con varios contratiempos narrativos y se veinterrumpida en muchas ocasiones por el jefe o los miembros de la tribu que intentan re interpretar la historia en base a sus creencias tradiciones culturales, dándole un significado diferente llevando a laautora a la pérdida de esperanza de poder seguir contando la historia.
En primer lugar se enfrenta al hecho de que la costumbres puedan ser explicadas o entendidas, como vemos cuando los Tiv noentienden la idea de luto y aprueban el matrimonio de una viuda con el hermano de este por razones de sucesión, a diferencia de nuestra cultura donde el hijo sucede al padre, razones económicas y desupervivencia y consideran que Claudio y la madre de Hamlet han actuado bien al casarse siendo el esto una práctica habitual en sus relaciones familiares.
La segunda cuestión es el contexto cultural delos Tiv y el uso de un leguaje diferente, donde hay palabras que no tienen ningún sentido para ellos. No consideran a Horacio como un estudioso ni comparten la idea de que Horacio le pase la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS