Antropologia.

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Antropología según Carol Ember
1.- ¿Qué es la antropología?
2.- Características de la antropología.
Adopta la antropología como una larga lista de disciplinas tales como la sociología, psicología,ciencias políticas, economía, historia y biología humana. Todo esto se conforma entre si, para adoptar una buena definición, como una disciplina infinita de curiosidades acerca de los seres humanos,también tiene se lado practico aplicando sus métodos antropológicos, la información y los resultados obtenidos en el análisis de problemas prácticos.
Hay que saber que la palabra “antropología”proviene del griego Anthoropos que significa “hombre humano” y logos que significa “estudio”. Desde la antigüedad hasta la actualidad los antropólogos están interesados en saber cuándo, dónde y porqueaparecieron los seres humanos en la tierra y porque han cambiado y desarrollado a través del tiempo nuevos rasgos, cambiando en del pasado al futuro sus costumbres.
Características de la antropología:Los antropólogos generalmente están considerados como unos individuos que viajan a rincones poco conocidos del mundo. Aunque claramente estereotipados, indican como la antropología se diferencia deotras disciplinas relacionadas con los seres humanos. La antropología está relacionada con todo tipo de humanos de todo el mundo, y no solo con las que están situadas más próximamente o en un árealimitada. También está interesada en los pueblos de todos los periodos históricos. Cualquier parte del mundo que haya tenido alguna vez población humana es de interés para los antropólogos.Tradicionalmente estaban dedicados a estudiar culturas diferentes a las de Occidente, dejando el estudio de estas civilizaciones y sus referencias históricas a otras disciplinas. En los últimos años losantropólogos trabajan tanto en sus propias sociedades como en otras tan complejas como las suyas.
En parte el antropólogo está motivado por la creencia de que toda generalización sobre los seres humanos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS