antropologia

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
GUION

(Jairo está sentado con Eduvigis en el bar. En la otra mesa hay una pareja sentada Etelvina acompañada de Juan alias ‘Juan Peleas’, esta pareja bailara un tango y se escucha una canción de fondo ‘Mi buenos aires querido’).

TANGO “Buenos Aires Querido”

JAIRO: Cada que oigo esta canción me trae tristes recuerdos, por que el día en que nací murió Carlos Gardel (Juana Perucha le llevaun aguardiente a Jairo).

EDUVIJES: No te pongas tan triste que eso pertenece al pasado (la pareja que está en la otra mesa sale a bailar, mientras ellos bailan Eduviges y Jairo están conversando, la otra pareja se para a bailar. Termina el tango y empieza otro tango ‘Por una cabeza’).

JAIRO: Beni ome Juana tomate unos aquí con migo hombre

JUANA PERUCHA: Hay hombre Jairo yo si te recibouno pero nada más uno pa’ no gastarte mucho.

PASCASIO: Cual Juana aprovéchala e aprovéchalo mientras esta de regalado.

JAIRO: Eduviges vamos a bailar esa pieza.

EDUVIJES: No, no tengo ganas de bailar esta noche.

JAIRO: Permiso.

(Jairo se dirige a la otra mesa donde se encuentra la pareja e invita a la otra mujer a bailar).

JAIRO: Bailamos?

(La mujer de la otramesa se para a bailar pero Juan Peleas no la deja salir a bailar).

JUAN PELEAS: Ella no va a bailar con usted.

JAIRO: Porque no?

(Juan peleas da un golpe en la mesa)

JUANA PERUCHA: No muchachos no peleen que es muy maluco, miren que estamos pasando muy bueno.

JUAN PELEAS: Porque en esta mesa mando yo.

PASCASIO: Hey si no se peleen por una sucia.

JAIRO: Y vos que queres (da unospasos hacia atrás, y Juan peleas se para)

JUAN PELEAS: Póngala como quieras (Jairo se mete la mano entre la camisa y le mete tres puñaladas, la mujer que estaba con Juan Peleas grita durísimo).

PASCASIO: No Ya no mas pues esas peleas tan bobas matándosen bobamente.

ETELVINA: ¡No, no lo mates! (el herido cae al piso, Jairo guarda su cuchillo lleno se sangre, su favorito jueves)PASCASIO: Hay no estos malditos bobos se dieron. Muerte buscada

JUANA PERUCHA: Bueno váyanse que voy a cerrar el bar por que quien los manda a pelear, ¡Les advertí!

(Coge a Eduviges del brazo y se la lleva, la mujer va y coge a Juan peleas acompañado de Pascasio que le ayudó, lo toman del los hombros y se van.)

EDUVIGES: No, yo me voy a quedar un rato con Juana!

JAIRO: Que no, nos vamos ya.NARRADOR: (En el bar estaba el capitán Barba Jacob y debido a esta pelea se va para el parque con sus Soldados). En el parque se encuentra una jovencita llamada Lucita y el capitán le dice.

CAPITAN BARBA JACOB: Buenas noches niña.

LUCITA: Buenas noches.

CAPITAN BARBA JACOB: Porque estas tan solita y no estás en tu casa?

LUCITA: Porque esta es mi casa

CAPITAN BARBA JACOB: Tevamos a llevar al batallón para que duermas allá.

SOLDADOS: Si mi capitán

CAPITAN BARBA JACOB: Vamos niña para el Batallón

LUCITA: No, yo no me voy con ustedes

CAPITAN BARBA JACOB: A las Buenas o a las malas te vamos a llevar. Soldados llevémonosla ya (La cogen cada uno por un brazo, la joven empieza a gritar le tapan la boca y se la llevan para las afueras del pueblo).

NARRADOR:Lucita crece se da cuenta que queda embarazada e intenta hacer de todas las formas que este niño no nazca, por que esa noche que la violaron juro que algún día se vengaría. El niño nace, ella crese y se convierte en toda una mujer hermosa, ella vive en el bar con las muchachas y es una de ellas. Llega a ese bar BARBA JACOB como lo tiene de costumbre y reconoce a Lucita de una se le vino elpensamiento de volverla a violar, ya que estaba más hermosa.

LUCITA: Jum este me las paga por qué me las pagas y ella le siguió el juego a BARBA JACOB.

BARBA JACOB: Hola mamacita quisiera estar contigo esta noche ¿Cuántos me cobras?

LUCITA: En la cama te cobro papito vamos

NARRADOR: Se fueron para un monte y ella cuando estaba con él le corto su genital. Esa fue su venganza de todo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS