antropologia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Universidad de Guanajuato

Escuela de nivel medio superior de salamanca

Antropología

Víctor Genaro Jiménez Bárcenas

Investigación sobre los Templarios

José Trinidad Niniz López5”A” Ciencias Sociales y Humanidades

Lunes 02 de Diciembre del 2013
























Los templarios.
Los templarios, a diferencia de los cruzados, no entendieronque su cometido fuera la defensa en exclusiva del cristianismo por Oriente. Su finalidad, en contra de lo que comúnmente pudiera parecer, fue salvaguardar la fe religiosa y la protección de los santoslugares. Pero tanto de las mezquitas y sinagogas como de los templos cristianos, lo cual les  granjeó la animosidad de la  Iglesia. 
Trabajaron por el acercamiento de las religiones. En cierta medidaaspiraron a crear las bases de una Religión Universal, pero como proyecto sincrético resultó demasiado adelantado para la época. Algo así sólo puede concebirse cuando la humanidad haya expandido susniveles de conciencia y alcanzado la tolerancia necesaria en términos sociales y religiosos.
Mantuvieron contactos con el mundo del Islam, especialmente con organizaciones de su mismo carácter. Tal esel caso de su equivalente islámico, los assasins, proveniente del término assaça (que significa guardián)… es decir, venía a conocérseles como los guardianes de la luz islámica. Se considerabanherederos del linaje esotérico de los ismaelitas transmitido por Ismael, el segundo hijo de Abrahán, de manera análoga a como judíos y cristianos lo hicieran con su primogénito Isaac. De ellos provienetergiversado el término asesinos, pues originariamente eran conceptualizados en términos de valentía y honor, aunque especialmente destacados por su implacabilidad en el combate.  Al igual que lostemplarios, con quienes por otra parte llegaron a mantener importantes contactos, fueron también una orden místico-religiosa que tenía por objeto igualmente la defensa de los lugares sagrados para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS