antropologia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Materia: Antropología de la Cultura y el Arte
Evaluación diagnóstica intersemestral
Fecha: 14-10-2013.

Instrucciones: 
a) Lea detenidamente cada inciso y realice su desarrollo. Puedecomentarlo en pequeños grupos, pero cada evaluación será individual. 
b) Responda 4 de 5 reactivos.
c) El texto debe entregarse en la sesión del día jueves 17.

1) Haga un comparativo de su antigua visiónde “cultura” con lo que señala Gilberto Giménez, recupere los materiales de Horace Miner y de Jaime Uys para sustentar su idea. 
2) Con los textos de Lourdes Arizpe, proponga un ejemplo –no visto enclase, para que nos explique la relevancia de la cultura intangible o inmaterial. Por cierto, defina qué concepto y por qué utilizará en este inciso.
3) Comente al menos dos aspectos del vídeo deGilberto Giménez que le sean relevantes acerca de la importancia del signo, símbolo y significado en la cultura y el arte. Preferentemente asócielo con los aportes de José Ángel Martínez, con respecto alo que el señala como “el lenguaje en el arte”.
4) Resalte tres aspectos relevantes de Pierre Bordieu, acerca de la construcción sociocultural del “sentido de la distinción”. Recupere algún ejemplodifundido en la clase y a partir de él, enuncie y explique los tres aspectos relevantes. 
5) Planteamiento optativo: del II Foro de Economía, emita su opinión acerca “del vínculo de la cultura y laeconomía”, en particular de lo que señala Ernesto Piedras o el de Jesús Martín Barbero.






























A quien corresponda: julio 2012

Por medio delpresente les hago saber de mi interés en participar en en el “Diplomado de Formación y Acreditación de Intérpretes de Lenguas Indígenas en los Ámbitos de Procuración y Administración de Justicia en elestado de Oaxaca Curso Internacional para la Defensa del Derecho a la Consulta de los Pueblos Indígenas”.

Mi nombre es Aurora Esperón Valencia, egresada de la Universidad Autónoma de la Ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS