Antropologia

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
[pic]

DEPARTAMENTO ACEDEMICO DE CIENCIAS SOCIALES, JURIDICAS Y ECONOMIAS


CARRERA: Licenciatura en Trabajo Social.


CATEDRA: Introducción al trabajo social


TRABAJO PRÁCTICO: PROBLEMA SOCIAL


DOCENTES:








ALUMNAS:


Chaile Micaela Del Valle D.N.I: 36.737.551


Chavez Malla Rocío Antonela D.N.I: 37.742.739


Escotorin Dalma Paola D.N.I: 36.030.962Jessica Natalia Gomes D.N.I 35.565.379


Zarate María Belén D.N.I: 37.522.826














AÑO LECTIVO 2012


CONSIGNAS


• Definir concepto de problema social – autor.


• Plantea una problemática social: caracterizar, definir, analizar y proponer estrategias.Problema social. Nidin Alwin de Barros:


Concepto: el problema social expresa un dificultad que se presento con una situación práctica o teórica y que no puede resolverse automática, sino que requiere de una intervención específica al nivel de la investigación de la acción. Todo problema es un obstáculo para laobtención de una meta, implica una reacción entre un sujeto y objeto.


A su vez es la dificultad existente en una sociedad para satisfacer las necesidades básicas de sus miembros. Esto problema, de naturaleza porque:


• se requiere a las relaciones entre el individuo y la sociedad.


• se manifiesta en conductas que tiene consecuencia social.


• su presencia genera preocupaciónsocial.


• trasciende al ámbito individual y sus relaciones inmediatos.


• se proyecta a grupos y a la sociedad.


• hace referencia a la estructura de una sociedad.


El problema social es la manifestación de una carencia que afecta o sectores Cors, Dcrobks de la población implicándole satisfacer sus necesidades básicas y lograr el pleno desarrollo de sus potencialidadeshumanas.


En síntesis podemos decir que el problema social no afecta solo a un individuo sino aun considerable número de personas, cuando se explica solo a un individuo sino aun considerable número de personas, cuando se explica solo con relación con la sociedad y sus instituciones y cuando Reconocemos que impacto o genero consecuencia en otro.


Problemática: los accidentes de transitoen adolescentes en la ciudad de la rioja:



Definición: el accidente vial es aquel que se utiliza para hacer referencia a los hechos siniestro que toman lugar en la vía publica y que tienen que ver con vehículos de distintos tipos. Los accidentes de transito son unas de las principales causas de muerte a nivel mundial.
Este problema social es generado mayormente por los adolescentes debido aque estos, se encuentran en una etapa de cambio. La adolescencia es aquella etapa de la vida en que se producen grandes cambios tanto físicos y psíquicos. Este segundo cambio es el que interviene mas en dicha problemática, ya que el adolescente se prepara para incorporarse al mundo de los adultos, se aprende a ver de una manera diferente la realidad, se encuentran con mas libertad, mas amigos,aparecen nuevas ideas, y a su vez aparece una mayor preocupación por el grado de aceptabilidad de sus amigos como también una mayor influencia de dichos amigos hacia ellos por lo cual suelen manifestarse conductas de rebeldías y tienden a realizar lo contrario de lo que es impuesto por partes de sus padres. 
Estos cambios producidos en dicha etapa son las principales causas por la cual se generanmúltiples accidentes de tránsitos provocados por imprudencia o inconsciencia de los conductores o responsables de los vehículos. Como también conducir a altas velocidades, no respetar las luces en rojo, no dar paso a peatones, intentar pasar vehículos en lugares no permitidos, conducir bajo el efecto de narcóticos o alcohol, no seguir las reglas de vialidad tanto en espacios urbanos como rurales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS