antropologia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
MALINOWSKI
Los Argonautas del Pacifico Occidental
El Kula es un sistema de intercambio ceremonial de objetos de valor simbólico que se realiza entre socios individuales dentro de una comunidad oentre comunidades diferentes. Este sistema se practica en la región de Nueva Guinea, los artículos Kula son, cintas y brazaletes de concha.
Estos artículos de intercambio tienen un gran valor, seusan solo en eventos especiales, excepcionales, con vestidos de danza, nunca se usan a diario ni en fiestas de menor importancia, tampoco los poseen con el propósito de usarlos para embellecerse.
Sehace una comparación entre estas joyas y las de la corona europea, o las alhajas de familias, las considera demasiado valiosas y hasta incomodas de llevar, es decir se las posee por afán de posesión yel privilegio que supone esta propiedad es lo que les confiere un valor intrínseco.
El valor de estas, tiene que ver con el halo histórico que hay detrás de cada uno, quien las uso, si ha figuradoen escenas históricas y ha pasado por manos celebres
La diferencia principal entre estas es que los bienes Kula se poseen temporalmente y en Europa para que el tesoro tenga valor debe poseerse sinninguna limitación.
Los objetos de Kula, se clasifican dentro de los ceremoniales, aunque se puede afirmar que muchos de ellos se han transformado en bienes de atesoramientos, y otros en objetos degala.
El autor quiere mostrar que este tipo de propiedad no es solo costumbre de los mares del sur, y que la actitud mental que hace valiosas las joyas de nuestra familia y la que les hace valiosos a losnativos de Nueva Guinea es la misma.


MENDOZA ANDREA

La vida sexual de los Salvajes.
Para los habitantes de las Islas Trobiand(Nueva Guinea) la poligamia está permitida, pero solo para lagente de categoría elevada, que ocupa un lugar importante en la tribu.
Para poder ejercer el poder y cumplir sus obligaciones se debe poseer varias mujeres. La fuente de su poder, está en el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS