antropologia
SALIDA MANIZALEZ RECINTO DEL PENSAMIENTO
ALUMNAS:
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS GRUPOS 302-321
NOCTURNO
ARMENIA QUINDIO
30 noviembre de 2011
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
SALIDA MANIZALEZ RECINTO DEL PENSAMIENTO
DOCENTE:L EONARDO IVAN QUINTANA URREA
MATERIA:ANTROPOLOGIA
ALUMNAS:FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS GRUPOS 302-321
NOCTURNO
ARMENIA QUINDIO
30 noviembre de 2011
INTRODUCCION
El lugar de encuentro fue la universidad la gran Colombia a las 6:30 a.m., como siempre no faltaron las personas que se hicieron esperar retrasando la salida a las 7:50 a.m.
El bus en el que íbamos era muy grande y cómodo, estábamos acompañadas de estudiantes de otrasuniversidades, el viaje fue muy tranquilo, sobre todo para algunos compañeros que desde que salimos de la universidad empezaron a tomar.
Desayunamos en un paradero antes de llegar a Manizales agua de panea con queso, y almorzamos en centros comerciales.
Llegamos a armenia a las 7:20 p.m muertas del cansancio despeinadas en fin llegamos terribles pero la pasamos muy bien disfrutamos de un lugarmaravilloso vivimos un dia en la naturaleza y aprendimos muchas cosas, fue una grata experiencia que a continuación entraremos a dar detalles.
EL RECINTO DEL PENSAMIENTO
El Recinto del Pensamiento, un sitio Turístico del Paisaje Cafetero.
Es la sede principal del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas. Está conformado por una serie deedificaciones, entre las cuales se destaca el Pabellón Zeri, construcción hecha de guadua y otras maderas locales.
SENDERO ECOLOGICO
Con una extensión de 179 hectáreas adecuadas en forma especial, de las cuales 100 están cultivadas con especies introducidas, algunas de estas tienen usos medicinales y en el diario vivir los utilizamos para otras cosas.
ENCONTRAMOS: Un sitio lleno de especias ycultivos como:
ESPINACA: ayudan a hacer la digestión y alivian el estreñimiento gracias a la fibra; y además disminuyen la presión arterial.
PRONTOALIVIO: Expectorante, cólicos, dolores en general, disentería, tos, hemorroides, febrífugo, cicatrizante, espasmolítico, carminativo, sudorífico, emenagogo, analgésico, útil en tratamientos contra la diarrea, sedante, ansiolítico y antisépticoVIOLETAS: Las violetas tienen típicamente hojas en forma de corazón, y flores asimétricas. La forma de los pétalos define muchas especies.
HINOJO: huele como anís, El Hinojo se utiliza para eliminar flatulencias, espasmos intestinales y para aumentar la producción de leche materna.
TOMILLO: El Tomillo es una de las plantas más poderosas que existen, especialmente para tratar problemas respiratorios.OREGANO: El Orégano favorece la digestión, desinfecta heridas y alivia las picaduras de insectos su uso en la cocinas también es muy conocido principalmente pastas, platos con tomate, ensaladas y adobos.
AJO: El Ajo disminuye el nivel de colesterol, previene la aterosclerosis y elimina parásitos intestinales
TABACO: Las hojas contienen hasta un 4,8 por ciento de nicotina. Es un estimulantedel sistema nervioso que despabila y excita. La planta es utilizada para la extracción de la nicotina que se emplea como insecticida, pero, además, es sumamente útil en la preparación de medicamentos (sedantes, estimulantes, expectorantes, antiespasmódicos). Se lo puede utilizar como expectorante cuando no hay inflamaciones y, en pequeñas dosis de infusiones, para que actúe como diurético.
SABILA:Se pueden prevenir, tratar, curar y manejar casi todos los problemas de salud, aún los estéticos que aquejan a la humanidad, con esta maravillosa planta.Aunque aparentemente la mostremos como una PANACEA, para nadie es un secreto los resultados y los milagros obtenidos.
CANABIS: La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. En...
Regístrate para leer el documento completo.