Antropologia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Comparaciones entre lectura “El hombre en busca de sentido” y Vivencias personales

1- Amigos

Texto

En Pág. 13 Selección activa y pasiva.

… mantenerse con vida para volver con la familiaque los esperaba en casa y salvar a sus amigos…

Vivencia

Recuerdo una oportunidad que, al ver a un amigo que estaba siendo asaltado por unos individuos. Pensé si realmente involucrarme o no, yrealmente pudo más el sentimiento de amistad y cariño por mi amigo. Que el miedo de que me ocurriera algo a mí, si que fui a enfréntame con ellos, pero gracias a Dios al momento de correr y tratarde ayudarlo los dos tipos huyeron del sitio.

2- La Valentía y la verdad clara.

Texto

Pág. 18

… la valentía de la confesión eleva el valor de los hechos…

Vivencia
En una ocasión lorecuerdo muy bien cuando en un grupo bien acomodado social y económicamente se burlaban de forma despectiva y soez de personas de bajos recursos y sucios. Mi actitud hacia la de ellos fue cuando yoles hice ver que se reían de personas que no conocían su historia (por ej. El ermitaño de llay – allí, según cuentan había sido probablemente mucho mejor educado que ellos, dado que era profesionalmuyreconocido en el área de medicina, pero perdió su esposa e hijos en un accidente y no pudo recuperarse nunca de su depresión y soledad…

3- Optimismo

Texto

Pág. 19

… mi innato optimismo(que tantas veces me había ayudado a controlar mis sentimientos aun en las situaciones mas desesperadas)…

Vivencia

En una oportunidad fui involucrado en un robo, por un compañero de trabajo sintener ni siquiera conocimiento de lo que él hacia, mi supervisor llamo a los gerentes zonales de esta área, me llamaron a tomar declaración y decir mi versión de los hechos, y cuando estaba casi alborde de una carta de amonestación me preguntaron mi opinión del suceso, a lo cual mi respuesta fue: “para mi más que un problema, es una oportunidad de que uds. vigilen e investiguen mi forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología
  • La antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS