antropologia

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Respuestas:
1) La película se desarrolla en 1939 a principios de la Segunda Guerra Mundial.
2) La película tiene lugar en Italia en la ciudad de Arezzo.
3) a) Bredtvet en Noruega Campo de concentración 
Vaivara en Estonia Campo de concentración y de tránsito 
Banjica en Serbia Campo de concentración 
Herzogenbusch Países Bajos Campo de concentración Jasenovac en Croacia Campo de exterminio 
Auschwitz-Birkenau en Polonia Campo de exterminio y de trabajo 
Treblinka en Polonia Campo de exterminio 
Majdanek en Polonia Campo de exterminio 
Mauthausen-Gusen en Austria Campo de trabajo 
Ravensbrück en Alemania Campo de trabajo para mujeres 
Bełżec en Polonia Campo de exterminio 
Janowska en Ucrania campo de tránsito, de trabajo y de exterminio Chelmno en Polonia Campo de exterminio 
Sobibór en Polonia Campo de exterminio 
Varsovia en Polonia Campo de trabajo y de exterminio 
Płaszów en Polonia Campo de trabajo

b) El video con su relato detallado.

https://www.youtube.com/watch?v=VoNmfWXsFjg


Moisés Borowicz estuvo en siete campos de concentración y exterminio nazi y logrósalir con vida.

Cuando él tenía 12 años, Moisés, sus padres y sus dos hermanos fueron apresados por los nazis en el pueblo donde vivían, a las pocas horas de que ocuparan Polonia. Fueron maltratados, golpeados y obligados a trabajar como esclavos en condiciones inhumanas. Cuando se enteraron que iban a ser trasladados a un campo de exterminio, lograron escapar y esconderse en un bosquecercano, donde crearon un búnker.
Allí hicieron un pacto: si los nazis los descubrían, correrían para ser asesinados por la espalda y evitar así ser enviados a los campos de concentración, donde los judíos como ellos eran asesinados de los modos más siniestros.
Un día, efectivamente, los nazis llegaron a su refugio, y ellos intentaron huír tal como se habían organizado, pero la suerte hizo que setrabara el fusil de uno de los nazis que intentó dispararle a Moisés por la espalda. Entonces supo que su destino iba a ser sobrevivir a la guerra.
Moisés y su familia fueron enviados al Gueto de Białystok, al este de Polonia, donde luego fueron separados: sus padres subieron a un vagón donde viajaban sólo las mujeres, los niños y los hombres mayores; él y sus hermanos, en cambio, fueron trasladadosen un vagón donde viajan los varones fuertes. A mitad de camino, los vagones fueron separados. Luego supo que sus padres fueron enviados al campo de exterminio de Treblinka, al noroeste de Polonia, donde fueron quemados vivos.
Durante el viaje en su vagón, varios jóvenes intentaron escapar tirándose por un hueco que hicieron a fuerza de escarbar, pero todos fueron acribillados a balazos cuandoestaban en el aire o cuando caían a tierra. Así murió su hermano mayor, el primero en intentar huir de ese modo.
Así fue que los llevaron al campo de exterminio Majdanek, donde se salvaron de ser asesinados porque eran mano de obra fuerte, y los mandaron con un comando de trabajo al campo de concentración Budzyn, también en Polonia, donde trabajó como talabartero. Ahí fue donde murió su otrohermano, el del medio, por una epidemia de tifus.
Luego fue enviado al campo de concentración de Plaszow, al noroeste de la ciudad de Cracovia, y de ahí a otro campo de exterminio llamado Mauthausen-Gusen, en Austria, donde estuvo poco tiempo hasta que fue trasladado al campo de concentración Melk (Austria), donde trabajaba haciendo túneles en la montaña.
En ese campo, mientras le cortaban al raz elcabello, fue lastimado en la cabeza y luego, como no tenían vendas ni elementos para ser curado, se la envolvieron con papel higiénico. Así lo enviaron nuevamente a trabajar. Ese mismo día les informaron que iban a ser trasladados a otro lado, pero antes pidieron que los enfermos den un paso adelante para llevarlos a una enfermería.
Al verlo con la cabeza envuelta en papel, a Moisés lo pusieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS