ANTROPOLOGIA

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
ANTROPOLOGIA CULTURAL.

La Antropología se trata del estudio científico y humanístico de las especies humanas en el tiempo y el espacio. Estudia puntos básicos de laexistencia humana: dónde y cuándo esta nuestro origen, los cambios que hemos sufrido y estamos sufriendo. Por esto es holística, porque estudia la condición humana como un todo:pasado presente y futuro; biología, sociedad, lenguaje y cultura. Aunque también es comparativa y transcultural, ya que compara metódicamente datos de poblaciones y períodosde tiempo diferentes. Así esta dividida en diferentes sub-campos como cultural, arqueológica, biológica y lingüística.

Las dos dimensiones de la antropología son laacadémica y la aplicada. Esta última utiliza el conocimiento antropológico para identificar y resolver problemas sociales. Está relacionada con muchos otros campos de estudio,dentro de las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades.

La antropología cultural analiza la diversidad cultural actual y del pasado reciente. Y es que lacultura es un aspecto clave de la capacidad de adaptación y del éxito de la especie humana, ya que a través del aprendizaje de tradiciones y costumbres guían las creencias y elcomportamiento de las personas que forman parte de ella, y asimismo moldean y dan forma a su biología. La arqueología reconstruye el comportamiento del pasado mediante elestudio delos restos materiales. Los antropólogos biológicos estudian los fósiles humanos, las características genéticas y el desarrollo corporal. La antropología lingüísticaevalúa las variaciones del discurso con referencia a factores sociales y con el paso del tiempo.
ANTROPOLIGIA FILOSOFICA
Reflexión filosófica que considera al hombre (þ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS