antropologia

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Universidad Autónoma de Coahuila
Dr. Y Gral. Jaime Lozano Benavides

Alumna: Rosalinda Rangel Velazquez

Trabajo Cuarto Parcial

Profesora: Eva Eleoeleai Gonzalez Ramos.

Allende, Coahula a12 de Abril del 2011





NORMAS SOCIALES.
Reglas de conducta que nacen a partir de las relaciones sociales. Tiene por objeto hacer más llevadera la convivencia en sociedad, limar asperezas,evitar situaciones bochornosas; por ejemplo el manual de urbanidad, los códigos de honor, las reglas de etiqueta, entre otros.
TIPOS DE NORMAS.
Normas morales: son impuestas por la conciencia decada uno, basadas seguramente en la moral colectiva, que coincide en una serie de valores éticos, considerados como positivos para la convivencia y respeto de la dignidad humana. Para ser respetadasdeben estar de acuerdo con la conciencia individual de quien debe cumplirlas, que recibe esta imposición desde su propia conciencia. En caso de no cumplirlas la sanción es el remordimiento. Por ejemplo,ayudar a un ciego a cruzar la calle, dar alimento a un necesitado, decir la verdad, etcétera.
Normas religiosas: son prescriptas por la comunidad religiosa a la que cada persona pertenece, y lasanción en caso de incumplimiento, es divina. Por ejemplo, si no rezas irás al infierno.
Normas jurídicas: son aquellas que conforman el ordenamiento legal de un estado, dictadas por órganos específicos delmismo, y aplicadas también por instituciones, integradas generalmente por jueces. En el caso de estas normas, que deben necesariamente estar escritas, si el individuo no las cumple, tienen previstauna sanción o castigo. El conjunto de estas normas conforman el Derecho. Por ejemplo, si robas te corresponden determinados años de prisión, o si no respetas las normas de tránsito, serás castigado conuna multa. La más importante de las normas jurídicas de un estado democrático es la Constitución. Si el resto de las leyes no la respetan, pueden ser declaradas inconstitucionales.
Normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS