Antropologia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Antropología

Puede ser esta Definición

La antropologíaes la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre aherramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y lasciencias naturales.  Por lo tanto la antropología estudia al hombre. Estudia lo que es el desarrollo y los modos de vida de pueblos quehan desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

Ó esta
La antropología es una ciencia social que estudia al ser humano desde muchosenfoques: desde las ciencias naturales, sociales y humanas. Además, está relacionada con la lingüística, la arqueología, la historia, la filosofía, la política, las artes y otras muchas ramas. Abarca todamanifestación, expresión o evolución del hombre (Homo Sapiens Sapiens) desde sus inicios hasta la actualidad. 
 Ejemplo (en la rama de la antropología social)

¿Por qué existen algunas sociedadesmás complejas que otras? 

Respuesta: Las sociedades se han desarrollado por diversos procesos evolutivos (eso no significa que una sea mejor que otra ya que cada proceso fue distinto) lo cual llevó alas diferencias entre culturas que conocemos hoy en día. 
Unas sociedades se mantenían gracias a la caza, pesca y recolección, otras gracias a la agricultura o domesticación de animales yposteriormente algunas sociedades llegaron a industrializarse. En resumen, la especialización en el trabajo hizo que algunas sociedades se hicieran más complejas a comparación de otras. 

Sin embargo, lacorriente estructuralista francesa (es una postura teórica) sostiene que a nivel mundial existen semejanzas en la forma como estructuramos nuestras ideas y por ende nuestra sociedad, como por ejemplo, lasdicotomías: blanco y negro, varón y mujer, ying y yang. Es decir, que existe un denominador común que une a todas las culturas. 


Por esa razón en la actualidad se estudian los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS