antropologia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Antropología aplicada
Como se menciona en las lecturas la antropología estudia al hombre, su cultura y la sociedad en la que vive. Con el pasar del tiempo surgió una rama llamada antropologíaaplicada que va más allá de la investigación y juntar información, se trata “de producir cambios positivos y un impacto en el grupo en el que se estudia”, de convivir con las personas, descubrir cuál esel problema por el cual están pasando y buscar una solución al mismo.
El lugar escogido que necesita de la antropología aplicada es Uksha que está ubicado en la provincia de Imbabura, en el cantón deOtavalo, en la parroquia San Pablo. Este lugar cuenta con áreas totalmente naturales como son los bosques de árboles de eucalipto y a su vez con amínales de la zona, y también se dedican a laagricultura, a los bordados, al comercio y a las artesanías. Como parte de sus tradiciones ellos celebran la fiesta del Inty Raymi y la de San Juan.
El en la primera visita, el dirigente nos comto un pocode la historia de la comunidad de cómo se formó, pues antes era una hacienda de propiedad de Galo Plaza Lasso, la cual se llama hacienda Zuleta, los indígenas que trabajaban para Lasso decidieronrenunciar a ser empleados y formar su propia comunidad, es por lo cual le compraron algunas tierras a la Lasso, y fue donde se forma la comunidad Plaza Pallares, la que está conformada de 94 familias.Problema: la comunidad no contaba con una asentamiento definido y planificado, es por lo tanto que se propuso generar un asentamiento de viviendas rurales para la comunidad y en especial conservar ypotencializar su cultura, tradiciones y sus recursos naturales.
El concepto de nuestro proyecto fue el intercambio de experiencia, así poder dar a conocer al resto del país los potenciales que tiene lacomunidad y a su vez aprender de otras culturas. No solo se trató de diseñar las viviendas también incorporamos diferentes tipos de equipamientos que sirvieran de apoyo a la comunidad como fueron: un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS