antropologia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
ADENTRATE A… LA ATROPOLOGÍA
El conocimiento del fenómeno humano ha despertado gran interés, la curiosidad de muchas personas a lo largo de la historia. Entender nuestros orígenes, averiguar cómose han desarrollado la generaciones, saber porque hay distintas formas de sociedades y de culturas, costumbres y diversas creencias religiosas, por otra parte de Comprender como ha sido esecomportamiento como ser social y creador de cultura. La antropología esta ciencia creada por los seres humanos con el objetivo de estudiar al ser humano desde un punto de vista muy amplio de posibilidades.Apartir de dos aspectos principales, en lo que se refiere a su origen y desarrollo como especie biológica, y en su comportamiento dentro de la sociedad.
La Antropología se constituyó como disciplinaindependiente durante la segunda mitad del siglo XIX. Uno de los factores que favoreció su aparición fue la difusión de la teoría de la evolución, que en el campo de los estudios sobre la sociedad dioorigen al evolucionismo social, entre los estudios mas destacados fueron realizados por misioneros españoles, quienes se dedicaron ala tarea de cristianizar a los pueblos coquistados, algunos de estosmisioneros se dedicaron a investigar la forma de vida social, las constumbres y las crencias de los indígenas. Sin embargo algunos de estos misioneros eran considerados “primitives” y “salvages” porlas sociedades civilizadas de Europa.
Durante el siglo XVIII, los filósofos de la ilustración elaboraron algunas teorías de la sobre el origen de la evolución de las sociedades humanas interesándoseen os no accidentales y en los pueblos indígenas. Pero fue hasta el siglo XlX que la antropología surgió con campo diferencia torio de estudio, auque derivado de las ciencias naturales y, de maneratrascendental.
El evoluciona ismo constituyo el fundamento teórico que permitió a la antropología constituirse en un campo científico de estudio con el fin de dar una percepción etnocentrista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS