Antropologia

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El otro de otros
Trabajo Práctico de antropología e historia

Macarena Paz Guzman Llach
Martina Di Saia
4to A, Colegio de la ciudad
Avatar

Llevamos años en este mundo. Somos muchos pero como necesitábamos refuerzos para un nuevo plan, están viajando para acá. Jack Sully, un ex marino y veterano de guerra luego de la muerte de su hermano, que trabajaba para nosotros, se unió en su lugary está entre lo refuerzos que llegaran hoy a Pandora.
Apenas llegan, tienen una charla conmigo, que como hace años que estoy aquí soy el mejor para contarles con que se van a encontrar y para prepararlos para luchar contra eso. Les advierto que tienen que ejercitarse mucho ya que los salvajes son muy fuertes y hay que estar preparados para enfrentarles. Ellos mismos podían darse cuenta de lodifícil que es al ver como quedo mi cara luego de un enfrentamiento.
En cuanto termine acompañe a Jack a su puesto, con el equipo de científicos, ya que a nosotros no nos sirve porque esta paralitico desde la guerra. Allí le presento a la Dra. Grace que es la encargada de ese departamento e investigadora de la cultura de los Omaticaya. La Dra. Grace me informo que el na’vi de Jack estaba preparadopara que se pueda utilizar. El na’vi permitirá que Jack se conecte a un cuerpo igual al de los salvajes. Por eso el departamento de ciencias es tan importante para nosotros, ya que son ellos lo que nos informan la mayor parte de las cosas que nosotros sabemos sobre los salvajes y su árbol madre que es el que tiene el unbtainium que estamos buscando.
Jack pasó por todos los estudios previos y yaestá por entrar a la selva por primera vez. Esta feliz ya que cuando está conectado con su na’vi puede caminar y eso me inquieta porque puede hacer que al principio no preste atención a la verdadera misión, que es conseguir información para nosotros y se la pase corriendo como si estuviera en un parque jugando.
Finalmente entraron a la selva para comenzar con la misión. Jack es bueno siguiendoórdenes pero sé que la Dra. Grace va distraerse con sus investigaciones no relevantes para la misión.
Me resulta raro que Jack no llegue, es tarde y ya vi pasar a Grace y Norm que son sus compañeros. Fui buscar a Grace para preguntarle y me dijo que lo habían perdido en la selva pero que no podían ir a buscarlo porque era muy tarde y se iban a perder todos. No podía creer que lo habíamos perdido en elprimer día y encima solo no iba a poder sobrevivir en esa selva, pero no podíamos hacer más que esperar hasta el otro día.
Finalmente Grace y Norm lo encontraron después de una larga jornada de búsqueda que comenzó durante la madrugada. Yo no tenía esperanzas, pero para mi sorpresa Jack estaba perfecto y no tenía rasgos de haberse golpeado ni nada.
Segundo lo que él dijo estuvo con los salvajesy fueron ellos los que lo salvaron de la selva. Mientras pasan los días de Jack en la selva va aprendiendo más sobre los salvajes y pasa más tiempo con ellos, tanto que lo veo más dentro de la selva que con los humanos.
Ya pasaron largos meses de investigación en la selva, y Jack nos consiguió muy buena información sobre cómo obtener el mineral de ese bendito árbol. Pero al mismo momento en queestamos cada vez más cerca del mineral estamos más lejos de Jack, estoy seguro de que se enamoro de un mujer salvaje, y se pone peor porque él y Grace ya no cumplen con nuestras misiones, se la pasan hablando de que no podemos quitarles su árbol porque es ahí donde se concentra su cultura y que eso es lo más importante que tienen, puras idioteces.
Y paso lo que yo pensaba que iba a pasar. Gracey Jack se fueron para seguir con sus investigaciones paralelas y lo peor de todo que es que nadie sabe donde están, pero no es importante ya porque estamos listos para podar esa porquería de árbol y ni ellos ni esos estúpidos salvajes van a poder pararnos.
Es nuestro momento, estamos preparados con toda nuestra artillería para ir contra ese árbol y cualquiera que se entrometa en el camino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS