ANTROPOLOGIA

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
ANTROPOLOGIA
CARACTERISTICAS: ciencia que estudia al ser humano tanto en el comportamiento social como en su estructura física. Por lo mismo se divide en dos ramas
Antropología socialAntropología física
CONCEPTO: una ciencia social que intenta estudiar a los seres humanos desde un punto de vista social, biológico y humanista, de manera integral.
ODJETO DE ESTUDIO: Sociedades humanasCAMPO DE ESTUDIO: Antropología física o Antropología biológica (también conocida como antropobiología). Esta rama analiza la diversidad del cuerpo humano en el pasado y el presente.
Antropologíasocial, Antropología cultural o Etnología (también conocida como antropología sociocultural). Estudia el comportamiento humano, la cultura, las estructuras de relaciones sociales.
* Arqueología. Estudia ala humanidad pretérita.
* Antropología lingüística o Lingüística antropológica: estudia los lenguajes humanos.
Métodos: Observación, recolección de datos, análisis, explicación, conclusión ysíntesis.











DEFINICION DE ANTROPOLOGIA
La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dosgrandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven ensociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
ANTROPOLOGIA FISICA
La antropología física se ocupa principalmente de la evolución del hombre, la biología humana yel estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.
Evolución del Hombre
Una de las ramas de la antropología física tiene como objetivo reconstruir lalínea evolutiva del hombre. En la década de 1960 los paleo antropólogos Louis Seymour Bazett Leakey, su esposa Mary Douglas Leakey y su hijo Richard Erskine Leakey encontraron una serie de fósiles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS